Politicas

Diputada Medina (PDG) manifiesta disposición para presidir la Cámara: “Falta liderazgo de una mujer”

La diputada del Partido de la Gente (PDG), Karen Medina, expresó su disposición para ir por la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, señalando que hace falta el “liderazgo de una mujer” en la instancia parlamentaria.

En conversación con CNN Chile, la autoridad apuntó a que el acuerdo administrativo en los partidos “se ha ido cumpliendo al pie de la letra, a excepción del período que le tocaba al Partido Comunista, que fue algo que se tuvo que volver a conversar y que se hizo un enroque en ese tiempo con el Partido Liberal”, y que ahora el cuarto período “le corresponde al PDG”.

El PDG, a su juicio, “genera un consenso de acuerdo, hemos demostrado un trabajo propositivo, un trabajo de conversación y de centro”.

banner

“Hoy día necesitamos volver a ser capaz de dialogar en conjunto los problemas ciudadanos, volver a poner en tabla y urgencia las necesidades ciudadanas y no en ideologías o reformas que probablemente no son la primera prioridad”, dijo.

Además, recalcó en la necesidad de respetar el acuerdo, que dice que “este período le toca al PDG y es lo que estamos exigiendo”.

Consultada sobre cuál sería la carta del partido para llegar a la presidencia de la Cámara, respondió que no tienen tantas opciones, pero “ha faltado el liderazgo de una mujer en la Cámara, hemos estado dirigidos solamente por hombres y hoy día a lo mejor es la posibilidad de una mujer, la única del PDG soy yo, así que a lo mejor pudiera ser alguna de las opciones para tomar la presidencia de la Cámara”.

Según Medina, ella logra “bastante apoyo y consenso en general en la Cámara, así que podríamos llegar a una buena negociación de la mesa y probablemente abarcar más apoyo del que necesitamos”.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba