Politicas

Diputado Monsalve pide aclarar aplicación de la rebaja del 50% del pasaje para adultos mayores

El legislador denunció que el beneficio no se está aplicando en la provincia de Arauco, por lo que en la Comisión de Hacienda de la Cámara de diputadas y diputados pidió al subsecretario de transportes aclarar por qué no ha ocurrido.

            Luego de conocer de parte de las agrupaciones de adultos mayores de la provincia de Arauco que el beneficio que rebaja en 50% el pasaje de buses, no se está aplicando, el diputado Manuel Monsalve, a través de la comisión de hacienda, pidió al subsecretario de transportes, José Domínguez aclarar esta situación.

            El diputado Monsalve denunció que “existe un mandato legal que no se está cumpliendo en la provincia de Arauco, por eso he pedido que el Ministerio de Transportes que explique esta situación y aclare cómo se va a resolver” dijo el legislador.

            A lo anterior, Monsalve añadió que no es suficiente con que el beneficio se aplique sólo a través de una parte de las líneas o recorridos. “Si esto ocurriera, uno podría decir que en esa provincia si se está aplicando el beneficio, pero esa sería una respuesta falsa, porque la rebaja no llegaría a todos los adultos mayores, por eso también pedí que se entregara la información de las provincias de Concepción y Biobío».

 “El subsecretario explicó que la rebaja se debe aplicar en todo el transporte público mayor, y yo he recibido denuncias que me hacen dudar de que aquello esté ocurriendo”, cerró Monsalve.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba