Los Ángeles

Emprendedores mostraron la comida tradicional de Saltos del Laja en Expo Gastronómica

La actividad se realizó en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Zona de Interés Turístico (ZOIT), financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), y ejecutado por la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles.

El sector Coyuches en Los Saltos del Laja fue el escenario la “Expo de Turismo Gastronómico Saltos del Laja” ejecutada por la Universidad Santo Tomás. La jornada ofreció una inmersión completa en la cultura y sabor local, con una variedad de cooking shows que pusieron en valor la gastronomía regional, además de actividades para toda la familia.

La Expo no solo se centró en la gastronomía, sino que también ofreció actividades como pintacaritas y globoflexia, junto con una exposición y venta de platos típicos, brindando a los visitantes la oportunidad de comprar y aprender sobre la comida local. Los hoteles, campings y restaurantes presentes proporcionaron información valiosa para quienes buscan planificar sus vacaciones de verano.

Manuel Chong, economista y académico de la Universidad Santo Tomás y encargado del proyecto, destacó la importancia de la comunidad en el éxito del evento, subrayando que es una oportunidad para celebrar y apoyar las riquezas culturales y gastronómicas de la región, contribuyendo así al crecimiento económico de Saltos del Laja.

“La Expo Turismo resultó ser una instancia muy fructífera para nuestros beneficiarios, ya que logramos mostrar todo el potencial turístico de los Saltos del Laja en una sola jornada, capturando la atención de todos los visitantes que vinieron a disfrutar de un panorama familiar y musical. Nos complace, como Santo Tomás, haber desplegado esfuerzos en pro del desarrollo turístico, y nos llena de orgullo la cálida acogida que tuvo la Expo Turismo entre todos los asistentes” comentó.

banner

Además, la Expo sirvió como la antesala perfecta al festival “REC en Saltos del Laja”, que empezó a las 16:00 horas en el mismo lugar, ofreciendo música en vivo y convirtiéndose en el complemento ideal para un día completo de disfrute en este destino turístico destacado del Biobío.

Este evento forma parte de las iniciativas del proyecto FIC ejecutado por la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles, que ha colaborado estrechamente con emprendedores y empresarios del área para fortalecer sus capacidades y contribuir a la sofisticación del destino. Respecto a las nuevas iniciativas del proyecto, Manuel Chong aseguró que “en el tiempo que nos queda, vamos a seguir aportando al crecimiento de este destino turístico. Planeamos llevar a cabo campañas de difusión que destaquen los encantos de los Saltos del Laja y, a su vez, cerrar este proyecto mostrando los logros, aprendizajes y el desarrollo de la ZOIT Saltos

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba