Provinciales

ENTREGAN BALANCE DE PRIMERA NOCHE DE TOQUE DE QUEDA EN BIOBÍO  

151 mil son las hectáreas que han sido arrasadas en la región del Biobío producto de los incendios forestales desde que comenzó la alerta por temperaturas extremas el pasado 2 de febrero. Un desastre inédito en los últimos años en nuestro país y donde el combate al fuego y riesgo de nuevos siniestros  sigue presente. Es por eso que el gobierno ordenó la implementación del toque de queda  en tres regiones, una de estas, la de Biobío, para dotar de mayor seguridad a la población y prevenir que sujetos originen eventos de manera intencional.

En la provincia de Biobío, tanto en las comunas de Mulchén y Nacimiento, se vivió una noche tranquila, sin  detenidos. Se hicieron 60 fiscalizaciones por parte de efectivos militares, en una especie de marcha blanca y donde se advirtió a las personas que deben portar su salvoconducto en horario en que rige la medida, de lo contrario, serán entregados a carabineros. En materia regional, hubo 10 detenidos anoche y cuatro de ellos, se movilizaban en un automóvil sin salvoconducto, y  el chofer portaba munición de armamento, por lo que pasó a control de detención.

El Jefe de las Fuerzas en Biobío Comandante Cristian Lauriani, sostuvo que en los últimos días no ha habido denuncias por incendios intencionales,  lo que significa que el despliegue de los efectivos militares y policiales está dando resultado. Además reiteró que la ciudadanía “puede seguir confiando en nosotros y ante un problema, puede acercarse a algún puesto de mando”. En la unidad militar también se recibe y coordina la entrega de ayuda a los damnificados, donde a  través de los camiones militares, se acude a los diferentes sectores que tienen  familias que han perdido sus enseres.

En tanto el Seremi de Gobierno Eduardo Vivanco, indicó que el ejecutivo seguirá desplegado en la provincia con visita de ministros de estado, entre ellos, el ministro enlace Juan Carlos García y la Delegada Regional Daniela Dresdner, además de los seremis. También llamó a tomar precauciones por cambios en el clima que se registrarán en los próximos días y advirtió que habrá cárcel para aquellos que sean sorprendidos y declarados culpables de provocar incendios forestales.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba