Los Ángeles

Estudiantes de Inacap de Los Ángeles profundizaron conocimientos de energía renovable con visita al Parque Eólico Los Olmos

Más de 60 alumnos y profesores recorrieron la central, en el marco del convenio de AES Chile e INACAP para potenciar la enseñanza en torno a energías libres de emisiones.

Reafirmando su compromiso con incentivar la educación en torno al desarrollo de las energías renovables, el Parque Eólico Los Olmos de AES Chile recibió la visita de 61 estudiantes y profesores de INACAP de la sede de Los Ángeles.

La actividad se enmarca en el programa Puertas Abiertas y del trabajo conjunto que hace dos años viene realizando la empresa con el instituto profesional, que contempla la capacitación y traspaso de conocimientos en temas relacionados al proceso de descarbonización y al desarrollo de energías renovables en el país, especialmente en la región del Biobío.

En la oportunidad, el grupo perteneciente a las carreras de Técnico e Ingeniería en Energía Renovable y Eficiencia Energética, realizaron una visita a la central eólica, que se dividió en tres jornadas, dado el alto número de alumnos interesados en participar. 

Todo comenzó con la inducción de seguridad, para posteriormente dar paso a la charla técnica que el jefe de Operaciones y Mantenimiento de Los Olmos, Rubén Barahona, realizó; en la cual profundizó en la importancia de la generación eólica para el Sistema Eléctrico Nacional (SEC).

banner

“La visita técnica es una instancia de aprendizaje in situ para los alumnos, ya que les permite conocer la realidad que hay detrás de la generación de energía, el funcionamiento de un aerogenerador y los componentes presentes en las instalaciones”, sostuvo el ejecutivo.

Posteriormente, los estudiantes y profesores recorrieron las principales instalaciones y componentes del parque ubicado en Mulchén, como algunos aerogeneradores y la subestación eléctrica.

Aldo Cea Anfossi docente de INACAP, comentó que “es de suma importancia contar con la oportunidad de visitar el parque eólico, ya que el alumno puede dimensionar y entender de mejor manera el funcionamiento de los equipos presentes en la subestación eléctrica, torre eólica y parque en sí mismos”.

En tanto, Pamela Vergara, estudiantes de la carrera Técnico en Energía Renovable, aseguró que “me gusta la generación eólica y considero que es maravilloso tener la posibilidad de acercarnos a las instalaciones y aprender en terreno como trabajan día a día para generar energía. Fue una experiencia enriquecedora”.

Sobre Los Olmos

Los Olmos es un parque eólico de 110 MW emplazado en la comuna de Mulchén, que inyecta energía renovable al Sistema Eléctrico Nacional. Forma parte de la estrategia transformacional Greentegra que AES Chile lanzó en mayo de 2018 y que, junto con acelerar el futuro de la energía, busca contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba