Estudiantes de Coronel, Santa Juana y San Pedro de la Paz entrarán a clases el 13 de marzo
La medida se tomó en atención a una petición de los municipios, ya que hay que implementar escuelas provisorias o habilitar espacios.
Como una medida excepcional, y acogiendo la petición de alcaldes y alcaldesas, el ministerio de Educación comunicó que las comunas de Santa Juana, San Pedro de la Paz y Coronel tendrán un retorno a clases más tarde que el resto de las comunas, y sus estudiantes volverán a las aulas el 13 de marzo.
Fue el propio ministro Marco Antonio Ávila quien comunicó la medida y, enfatizó, es «una medida excepcional y acogiendo también la solicitud de algunos alcaldes y alcaldesas, y entendiendo que hay una tarea preventiva de cuidado de la familia, tres comunas inician su año escolar el día lunes 13 de marzo (…) corresponde a las comunas de Coronel y San Pedro de la Paz, y también Santa Juana».
El titular de Educación complementó que las clases se recuperarán dentro del año, para que no exista pérdida de horas académicas.
La medida se justifica debido a la destrucción total o parcial de distintos espacios educativos, lo que requerirá de la implementación de espacios provisorios, con los distintos espacios que una escuela y sus estudiantes requieren. Por el mismo motivo, el ministro Ávila confirmó que «en algunos casos vamos a partir de los primeros días con colecciones frías, dado que necesitamos la aprobación del servicio de Salud de nuestras cocinas que, como no son espacios escolares, hay que hacer algunas adecuaciones e instalaciones».
El ministro fue enfático en afirmar que todo el resto de los establecimientos educacionales está en condiciones de iniciar clases el 3 de marzo, salvo algunas excepciones que pidieron autorizaciones especiales para optimizar sus calendarios académicos.