Regionales

Exjefe de gabinete será imputado por uso indebido de la firma de la delegada Dresdner

El Ministerio Público pidió este miércoles audiencia para formalizar a Julio Muñoz Fuentes, exjefe de gabinete de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, por el mal uso de la firma facsímil (timbre) de la autoridad para permitir el pago de su sueldo.

El abogado fue apartado de sus funciones a comienzos de este año, cuando se tomó conocimiento de que -aprovechando su condición- utilizó sin autorización la firma de la delegada para otorgarse el pago de sus sueldos una vez que ya había sido asignado a la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, obteniendo así dos remuneraciones en un mismo mes.

En el mes de enero de 2023, según los sitios de transparencia de la Delegación Presidencial Regional y de CAJ Biobío, el abogado figura con el pago paralelo de dos sueldos: 3,2 millones de la DPR y 1 millón en la Corporación de Asistencia Judicial.

banner

El hecho se dio a conocer tras una denuncia ante el Tribunal Supremo del partido en el que militaba Muñoz y lo sigue haciendo propia delegada Dresdner, Revolución Democrática, que inició una investigación y determinó su expulsión de la colectividad y la denuncia al Ministerio Público.

Por ello, la fiscal anticorrupción María José Aguayo formalizará a Julio Muñoz Fuentes por el delito de fraude a subvenciones en carácter de reiterado, lo que quiere decir que mal utilizó la firma facsímil más de una vez.

La audiencia de imputación de cargos se realizará el día martes 30 de enero a contas de las 11:15 horas.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba