Fiscalía confirma que cuerpo encontrado en Viña del Mar es de Anahí Espíndola
Desde el frontis de la Fiscalía Local de Viña del Mar, la fiscal jefe, Vivian Quiñones, confirmó que el cuerpo encontrado el pasado viernes en los roqueríos de Viña corresponde a Anahí Espíndola.
Quiñones explicó que “podemos confirmar de manera científica, en base a los peritajes de ADN practicados tanto por el Laboratorio de Criminalística de la PDI como del Servicio Médico Legal, que corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola Córdova”.
Además, señaló que la familia de la joven ya está en conocimiento.
“Los peritajes de ADN que dicen relación de las muestras tomadas tanto a la víctima como a su familia arrojan una probabilidad científica de identidad“, detalló.
“Existe efectivamente un protocolo que dice relación que cada vez que fallece una mujer y no se determina aún la causa de muerte, se activan protocolos de género para poder levantar toda la información y establecer con mayor certeza las circunstancias de la muerte”, apuntó la fiscal.
De momento, no se ha confirmado la participación de terceras personas.
Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que tras la confirmación de los peritajes comienza la etapa de investigación para poder establecer la forma o la circunstancia en que falleció la joven.
Búsqueda de Anahí Espíndola
Fue el pasado 4 de enero cuando la familia de Anahí Espíndola comenzó una desesperada búsqueda. Ese día, a la joven de 22 años se le perdió el rastro tras salir del gimnasio Seven en Viña del Mar, Región de Valparaíso.
El jueves 11 de enero, y en medio de las labores de búsqueda, los equipos de emergencia encontraron un cadáver en los roqueríos de Avenida Perú, cerca del Casino de Viña del Mar. Más tarde, las autoridades confirmaron que el cuerpo era de sexo femenino; sin embargo, hasta ese momento la identidad todavía era desconocida.