Carabineros

DETENIDOS POR ROBO FRUSTRADO UNA BANDA DE “RUTEROS”

Siendo las 09:15 horas de hoy, el personal de servicio de la 2da Comisaria Mulchén es alertado telefónicamente al teléfono de emergencias 133 que transitaba por la ruta 5 en dirección al sur un camión cuyo conductor era amenazado con un arma de fuego por unos individuos que iban encapuchados en una camioneta color blanca, y que se habían puesto delante de él, impidiéndole el paso.

Es así que, sin perder el contacto telefónico con la víctima, los efectivos policiales de Mulchén se instalan en la Ruta 5, frente al acceso principal a la comuna, logrando interceptarlos y detenerlos en los instantes que pretendían darse a la fuga hacia el sector urbano de Mulchén al percatarse de la presencia de Carabineros.

Durante la huida los antisociales lanzaban varias especies al exterior, lo que es conocido como “Descargarse”, no obstante las especies fueron finalmente recuperadas, entre las cuales habían un escopeta marca BAIKAL, calibre 12.

Se procedió a la detención de 4 individuos que andaban en la camioneta, identificados con las iniciales J.C.O.M., 24 años, B.A.M.I., 24 años, ninguno con antecedentes penales previos, L.G.S.M., 31 años, con antecedentes penales previos por el delito de Robo en lugar habitado y F.I.S.F., 23 años, quien al ser registrado mantenía entre sus vestimentas un gorro pasamontaña color negro y un cartucho de escopeta calibre 12. Todos domiciliados en la comuna de Mulchén.

Conforme instrucciones del Fiscal de Turno, por mantener en su modus operandis igual a otros delitos perpetrados anteriormente en la ruta 5, donde coincidía la misma camioneta, el uso de pasamontañas y la escopeta, dispuso que continuara con las diligencias investigativas el personal de la Patrulla FOCO de la P.D.I.

Se procedió a la incautación de todas las especies y de la camioneta, mientras que los imputados pasaron a la audiencia de control de detención antes el Juzgado de Garantía de Mulchén para el día viernes 08 de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba