Los Ángeles

Fútbol rural se potencia con cancha de pasto sintético

Gracias a proyecto acogido a la Ley de Donaciones, comunidad de Los Ángeles contará con moderno recinto para sus actividades deportivas.

Sólo felicidad existe entre los integrantes del club Unión Bellavista de Los Ángeles, luego que se concretara el proyecto de construcción de una cancha de pasto sintético para competir con todas sus series en el fútbol rural de la Provincia de Biobío.

La nueva infraestructura se logró gracias a un proyecto postulado por la Fundación Ganamos Todos y que se acogió a la ley de Donaciones Deportivas, que beneficiará a cerca de 100 integrantes de la comunidad Vientos del Biobío a través del club deportivo que participa en la competencia campesina.

“Es un gran logro no sólo para el club, sino también para toda la comunidad en general. Era un gran deseo, un sueño, que ahora se hace realidad y que nos permitirá afrontar de mejor manera la competencia. Tenemos 5 series que participan todos los fines de semana en la liga, donde hay 18 clubes. Afrontaremos el inicio del campeonato, ahora el 5 de septiembre, con esta gran infraestructura”, comentó Víctor Vidal, presidente del club Unión Bellavista.

Por su parte, Ignacio Recabarren, jefe de proyectos de la Fundación Ganamos Todos, valoró ser parte de esta iniciativa. “Muy orgullosos de ser parte de este tipo de proyectos, donde podemos trabajar con las empresas, las comunidades y hacer reales aportes para tener un mejor país al final del día”, comentó.

El proyecto contempló la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético de 96 x 56 metros de superficie, con una inversión de $228 millones 831 mil, obtenidos a través de la donación de la empresa Enel.

“La Ley de Donaciones Deportivas es una importante herramienta que está disponible en el Instituto Nacional de Deportes y que permite este tipo de financiamiento para cumplir con las necesidades de infraestructura de las organizaciones deportivas. Este proyecto es el segundo con mayor cantidad de recursos involucrados en la región del Biobío y eso demuestra que el trabajo público-privado puede lograr cosas importantes para la comunidad”, apuntó Clemente Matte, Director Regional del IND.

El proyecto consideró, además, obras civiles para la correcta instalación de la superficie de pasto sintético y su ejecución demoró 6 meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba