Concepción

MÁS DE 100 OPERATIVOS SE HAN REALIZADO EN EL CENTRO DE CONCEPCIÓN EN DOS SEMANAS PARA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL

Un trabajo intenso y eficiente se ha realizado en el centro de Concepción en materia de control y fiscalización del comercio ilegal, enfocado en liberar los espacios públicos para el tránsito seguro de las personas y para brindar un entorno seguro a quienes realizan sus compras de fin de año.

En estas dos semanas desde que se implementó el Plan Navidad Segura, con un reforzamiento del contingente policial en el centro de la ciudad penquista, se han realizado más de 100 operativos que han arrojado importantes decomisos y más de 31 detenciones.
Además se han realizado 3.527 controles de identidad y 1.500 controles vehiculares. Se han cursado 121 infracciones al comercio ilegal y 127 infracciones al tránsito.

“Se han realizado diversas incautaciones, muchas de ellas son alimentos o frutas de las cuales se desconoce su procedencia, por lo cual también invitamos a la comunidad a no comprar ese tipo de productos, ya que no se sabe cual es la cadena ni tratamiento de esta fruta. Continuaremos desarrollando estos operativos hasta fin de año” señaló el Mayor José Rubio, Comisario de la Primera Comisaría de Concepción.

banner

Del mismo modo el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, destacó que este es un ejemplo del trabajo que se desarrolla todos los días en conjunto entre el Municipio y Carabineros para combatir el comercio ilegal. Este es uno de los 10 a 15 decomisos que hace Carabineros al día. Es un trabajo que demanda de mucho esfuerzo humano y que requiere de una logística para cuando se realizan estos decomisos. Por eso queremos agradecer el compromiso y la labor que está realizando Carabineros “.

Es importante destacar el trabajo mancomunado con la Municipalidad en esta materia y además el apoyo de Carabineros de Control Orden Público que mantienen un despliegue permanente en el centro de Concepción, no solo realizando controles al comercio ilegal sino también controles de identidad preventivos que han permitido detectar a sujetos que se encontraban prófugos de la justicia o detener a delincuentes en flagrancia.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba