Nacionales

Gobierno peruano despliega 180 policías en la frontera con Chile para evitar ingreso de migrantes irregulares

El gobierno de Perú informó que desplegaron en Tacna 180 policías para resguardar la frontera con Chile, y así prevenir el ingreso de migrantes irregulares.

Cabe recordar que el gobernador de la región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, había informado que nuevamente hay extranjeros varados en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, quienes están intentando abandonar el territorio chileno.

“Un total de 180 efectivos de comisarías y distintas subunidades especializadas de la XIV Macro Región Policial Tacna resguardan distintos puntos de la línea fronteriza con Chile para prevenir el ingreso irregular de migrantes al país”, informó en un comunicado el Ministerio del Interior de Perú.

Al respecto, detalló que estarán distribuidos en tres puntos y que patrullarán la zona “en camionetas, motos y cuatrimotos. Algunos de los vehículos están ubicados en espacios estratégicos de la línea fronteriza para disuadir a los extranjeros que intentan acceder al territorio nacional de manera irregular”.

El gobierno peruano expuso que “en las últimas horas, personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones con apoyo de efectivos policiales orientaron a los ciudadanos extranjeros que se venían concentrando en los alrededores de la Panamericana Sur, en la frontera entre ambos países, para que regularicen su situación migratoria y puedan ingresar al Perú”. 

“Alrededor de 30 ciudadanos extranjeros —principalmente de nacionalidad haitiana, así como venezolanos y colombianos— permanecen todavía este miércoles al lado de la referida carretera, en el lado chileno, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional del Perú (PNP)”, precisó. 

En una entrevista con Radio Cooperativa, el gobernador Díaz sostuvo que “nuevamente en el Complejo Fronterizo Chacalluta hay apostada una gran cantidad de personas extranjeras que intentan salir del país y que Perú impide que accedan a la ventanilla de control migratorio”.

El pasado martes, la autoridad indicó que había 50 personas varadas, de las cuales 11 son menores de edad, 12 son mujeres, y 27 son hombres.

Díaz indicó que se trata principalmente de ciudadanos venezolanos, además de algunos haitianos y colombianos.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba