Los Ángeles

Gracias a donante angolino se concretó cuarto procuramiento de órganos en el CAVRR

La madrugada de este jueves se llevó a cabo con éxito el procedimiento en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”.

Un hombre de 33 años, oriundo de la comuna de Angol, provincia de Malleco, concretó su deseo de ser donante de órganos, luego que su familia aceptara su voluntad en vida, pese a su abrupto fallecimiento.

Hígado y riñones fueron los órganos que se lograron procurar con éxito, gracias al despliegue de todos los equipos del establecimiento de salud que intervienen en este procedimiento que antecede el trasplante.

La doctora Beatriz Vega, médico internista, residente de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, valoró la pesquisa oportuna del paciente, e indicó que “sabemos que el dolor debe ser inmenso, pero agradecemos que se pongan en el lugar de otras familias que están esperando por una oportunidad, y que en lugar de que sus seres queridos perezcan, tengan la oportunidad de perpetuar vida en un momento tan doloroso como ese”.

Por su parte la enfermera coordinadora de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos, Katherinne Córdova, detalló que este es el cuarto procuramiento de órganos del año que se desarrolla en el CAVRR, y el tercero multiorgánico, por lo que instó a más personas a seguir hablando del tema con sus cercanos, para hacer conciencia sobre el tema, y ayudar a reducir la gran lista de espera que existe a nivel nacional.

Por su parte el director del hospital angelino, René Lopetegui, rescató que “una vez más se demuestra el valor del trabajo en red, al ofrecer nuestro Complejo la posibilidad de procuramiento a otros hospitales del país, con una positiva recepción por parte de dos establecimientos de salud. Ello es posible gracias al trabajo mancomunado de nuestros equipos, a quienes también extendemos estos agradecimientos”.

Cabe mencionar que un grupo de funcionarios y funcionarias en turno, además de algunos familiares del donante, participaron del pasillo de honor a través del cual se desplazó el paciente al salir de la UCI y llegar a pabellón, dónde los esperaban los profesionales de otros puntos del país que llegaron al CAVRR para recibir los órganos.

banner

El Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” agradece a los funcionarios y funcionarias de la Unidad de Emergencias, Imagenología, Laboratorio Clínico, Medicina Transfusional, Asesoría Jurídica, OIRS, UCI, Neurología y Neurocirugía, personal de guardia y aseo, Pabellón y Anatomía Patológica, y a todos quienes colaboran en este importante proceso.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba