Concepción

Hoy la Cámara de Diputados verá proyecto que actualiza administración del Parque Pedro del Río Zañartu

En la sala de la Cámara de Diputados será visto hoy el proyecto de ley que actualiza la Comisión Administrativa del Parque Pedro del Río Zañartu.

El diputado por el Distrito 20, Eric Aedo, explicó que se trata de una norma que busca adaptar la administración del parque a los cambios político-administrativos, luego de la eliminación de los Gobernaciones Provinciales y la creación de las Gobernaciones Regionales. Hay que recordar que era la Gobernación de la Provincia de Concepción, institución que ya no existe, la responsable de la dirección del recinto junto a la Municipalidad de Concepción y del Servicio de Salud de Concepción.

La propuesta de reforma legal, propuesta por el ex diputado Manuel Monsalve justo antes de terminar su periodo como parlamentario, establece que la administración recaiga en el Gobernación Regional y la Municipalidad de Hualpén.

El diputado Eric Aedo propondrá que se sumé a esta Comisión de Administración, la Delegación Presidencial Regional, ya que a su juicio es importante que el nivel central también tenga responsabilidad en el cuidado de este patrimonio de la región y del país.

Junto con ello, el parlamentario destacó que es necesaria esta adecuación ya que por los cambios administrativos es urgente que exista claridad respecto de las instituciones públicas responsables de cuidar el legado que dejo a la zona Pedro del Río Zañartu.  

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba