Talcahuano

Comienza vacunación contra enfermedades respiratorias a diadas y personas cuidadoras en Talcahuano 

Los postrados representan una pequeña parte de la población objetiva prioritaria a inocular contra Influenza y Covid, que incluye embarazadas, niños hasta 5° básico, crónicos, personas mayores de 65 años, personal de Salud y ciertos trabajadores, en total más de 70 mil choreros.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia en conjunto con el Municipio de Talcahuano dieron inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza y COVID, a cuidadores y personas postradas pertenecientes a la Red Local de Apoyos y Cuidados (PRLAC) de la comuna puerto. Esta iniciativa está enfocada en grupos de población definidos por su riesgo de complicaciones graves, donde las personas cuidadoras y sus cuidados deben inmunizarse por los riesgos que ello conlleva.

La campaña comenzó en una vivienda en el centro del puerto, contando con la presencia del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Álvaro Caballero y equipos de la Red Local de Apoyos y Cuidados y de la Dirección de Salud Municipal. El proceso de vacunación permitirá inmunizar a más de 120 personas sólo en Talcahuano.

banner

El objetivo principal de esta actividad es acercar los servicios de salud a personas en situación de dependencia y sus cuidadores, promoviendo así la vacunación en subgrupos de población con mayor riesgo de complicaciones. “Hay una agenda del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la mirada puesta en los cuidados, estamos tremendamente satisfechos de la realización de este procedimiento que permitirá cuidar la salud a personas con dependencia, postrados y a las personas que los cuidan, en la comuna de Talcahuano y de toda la regiòn del Biobío”, explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia Hedson Díaz.

Se espera que la vacunación anual contribuya a reducir el riesgo de contraer enfermedades, contagiarlas y sufrir complicaciones graves asociadas.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talcahuano, Álvaro Caballer mencionó que  “hoy estamos trasladando este servicio de vacunación a sus hogares, no sólo a los pacientes sino también a sus familias”.

La estrategia de vacunación de poblaciones prioritarias busca llegar al 85% de la población con factores de riesgo, con el fin de alcanzar inmunidad de rebaño y reducir la circulación de estos virus.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba