Concepción

INTERNOS DE EL MANZANO SE CAPACITARON EN CARPINTERÍA DE OBRA GRUESA EN EDIFICACIÓN

Los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción se certificaron tras completar 320 horas de formación teórico-práctica, a través de Sence, que es parte del Programa +R del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Un total de catorce internos certificaron sus estudios acreditándose como “Maestro de carpintería en obra gruesa en edificación”, categoría reconocida y financiada por el Sence, y que es parte del Programa +R del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Instancia de colaboración público – privada, busca capacitar e insertar laboralmente a quienes han estado privados de libertad, disminuyendo de esta manera la reincidencia delictual.

En ese sentido, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, Claudia Soto Candia, destacó el esfuerzo de los internos por superarse y salir adelante. “Creemos que la reinserción socio laboral es posible, por eso quiero felicitar a los internos que hoy cumplieron esta etapa y lograron obtener su certificado. Esto les servirá como herramienta para reinsertarse en la sociedad, poder tener un trabajo y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Esto se alinea al mandato que nos ha dado tanto el presidente Gabriel Boric como nuestra ministra Marcela Ríos, que es acercar la justicia a todos sin distinción”.

Por su parte, el alcaide del CCP Concepción, coronel Renato Montecinos, acentuó en la lógica: “más reinserción es más seguridad…en la medida que ambos factores vayan de la mano, es posible crear espacios de oportunidades al interior de nuestros recintos penales. En este caso, notamos un aprendizaje válido que incidirá en un cambio de vida, proyectándolos al futuro, con herramientas para mejorar su calidad de vida y tener mayor apertura de colocación laboral”.

PINCHA LA IMAGEN Y ESCUCHANOS

Desde que comenzó el programa, Sence en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería han gestionan conexiones con el mundo privado a efecto que se les faciliten las prácticas laborales y luego la colocación laboral. A la fecha son 114 internos de la región que han aprobado sus cursos de calificación en áreas productivas con pertinencia territorial.

Durante el periodo 2021-2022, se han aperturado un total de 215 cupos, para internos e internas de las tres provincias, divididos en 14 cursos de diversos oficios como: Carpintería de obra gruesa en edificación y vulcometal; Maestro general en obras menores; Mucama (servicio de hotelería); Albañil de obras de edificación; Servicio de banquetería, entre otros, con una inversión cercana a los 291 millones de pesos.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba