Tucapel

Más de 15 kilos de marihuana y 175 plantas de Cannabis fueron incautadas por Carabineros del O.S.7 en Tucapel

Durante el día de ayer, Carabineros del O.S.7 de la Prefectura Bío Bío, realizó una importante incautación de Cannabis en proceso de crecimiento y marihuana a granel, las cuales se encontraban cultivadas en las cercanías de la ribera del Río Laja, en el sector rural de Valle del Laja.

El operativo se desarrolló gracias a información aportada por brigadistas de Conaf, quienes mientras recorrían el sector, a raíz de un incendio que días antes afectó la zona, detectaron oculto entre la vegetación; 03 cultivos ilegales con plantas de cannabis sativa, algunas de ellas deshidratas producto de su exposición al fuego.

Durante las diligencias desarrolladas por el personal especializado de Carabineros; se lograron identificar tres plantaciones artesanales de diferentes tamaños, las cuales luego de ser extraídas, contabilizaron un total de 175 matas, de 1,00 a 2,00 mts. de altura, además, en el mismo lugar se decomisaron más de 15 kilos de marihuana a granel.

PINCHA LA IMAGEN Y ESCUCHANOS

“Con este operativo evitamos que más de 240.000 dosis de éste alucinógeno llegara a nuestros jóvenes, droga que de haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los $900.000.000 millones de pesos”, señaló el Jefe del O.S.7 de Carabineros de Los Ángeles.

Los antecedentes fueron informados a la fiscalía local de Yungay, con la finalidad de iniciar la investigación respectiva, a fin de ubicar a los autores del hecho.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba