Regionales

Ministerio de Bienes Nacionales reconoció a equipo del Biobío por realizar más de 7 mil atenciones presenciales en 9 meses

El equipo de atención ciudadana de la Seremi de Bienes Nacionales de la región,
lideró no sólo en el total de consultas recibidas a nivel nacional, sino también, en la
prontitud de dar respuesta.

“¡Ésta es una labor realmente linda! Nosotros estamos muy orgullosos de lo que
estamos haciendo y siempre tratamos de atender bien a toda la comunidad”.
Con estas palabras, Sonia Narváez Inostroza, Encargada del Sistema Integral de
Atención Ciudadana (SIAC) de la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío,
agradeció el reconocimiento que recibió de manos del Seremi de la cartera, Genaro Donoso
Bascuñán, y que destaca a este equipo como el que más atenciones presenciales ha
realizado a nivel nacional, en el período comprendido entre enero y septiembre de este
2022.
Y es que las cifras no mienten. En lo que va del año, el equipo integrado por Sonia
Narváez Inostroza y Claudio González Vera, ha realizado 7.297 atenciones presenciales,
seguidos por Ñuble (5.759) y Los Lagos (4.311).
A esto, deben sumarse las atenciones recibidas por la página web (446), por correo
electrónico (578), solicitudes por Ley de Transparencia (393) y el ingreso de postulaciones al
sistema de Bienes Nacionales (2.657); elevando la cifra a más de 11 mil consultas
ciudadanas.


Junto con dar una buena atención, Sonia Narváez –quien es la funcionaria con
mayor antigüedad a nivel nacional, con 48 años de servicio en el Ministerio- aseguró que
“tratamos de dar respuesta en un tiempo muy pequeño, porque nuestra ciudadanía necesita
la información ahora y no que esperemos meses para entregarla”.
Cabe destacar que este reconocimiento, no sólo se centra en el número total de
atenciones, sino también en la prontitud de respuesta; cifra que también fue destacada por
las autoridades del Ministerio.
Para nosotros, enfatizó el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío,
Genaro Donoso Bascuñán, “es tremendamente importante la labor que cumple SIAC, puesto
que son nuestra cara ante la comunidad, porque atienden directamente a cada uno de
nuestros beneficiarios”.

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Por eso, continuó, “este reconocimiento nos llena de orgullo, porque estamos
haciendo las cosas bien y Sonia y Claudio son un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas
en esta seremía”, concluyó.
Dada la importancia de esta distinción, la Subsecretaria de la cartera, Marilen
Cabrera Olmos, también quiso hacerse presente en este emotivo reconocimiento,
participando y felicitando al equipo de SIAC Biobío mediante una videollamada.
Con esta distinción, la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío,
confirma su compromiso con el mandato del Presidente de la República Gabriel Boric Font,
de centrar el foco de atención en la ciudadanía, respondiendo sus dudas e inquietudes
respecto a la labor de las instituciones del Estado.
En esa línea, Claudio González Vera, quien también forma parte del equipo de SIAC
de la Región del Biobío, agradeció al Ministerio de Bienes Nacionales por “mantenernos en
constante capacitación, porque eso nos permite filtrar y atender a los usuarios sin tener que
derivarlos a otras reparticiones”.
De esta forma, continuó, “les damos garantía que pueden volver tranquilos a sus
casas, porque sus trámites y procesos se están cumpliendo dentro de las formas, etapas y
tiempos”, concluyó.
Les recordamos que las oficinas del SIAC de Bienes Nacionales de la Región del
Biobío, se encuentran ubicados en Aníbal Pinto N°442, primer piso en Concepción.

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