Piden 11 años de cárcel para conductor ebrio que causó que joven quedara parapléjica
El Juzgado de Garantía concluye la pesquisa contra José Luis Álvarez Álvarez por el choque que dejó graves secuelas a una deportista en 2023
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas ha cerrado la investigación sobre el caso del accidente automovilístico protagonizado por un conductor ebrio en 2023, que resultó en graves lesiones para una joven deportista
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas cerró la investigación en contra de un conductor ebrio que en 2023 protagonizó un accidente que dejó parapléjica a una joven deportista.
De acuerdo con lo que informó La Prensa Austral, el persecutor Fernando Dobson solicitó una pena de 5 años de presidio contra José Luis Álvarez Álvarez como autor del delito consumado conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas a un tercero, además de la suspensión permanente de su licencia.
A esa pena se suman otros cinco años por darse a la fuga del lugar sin prestar auxilio a la víctima y otros 541 días por haber conducido a pesar de tener su carnet de conducción suspendido por dos años a raíz de delitos anteriores (dicha sanción fue impuesta en marzo del mismo año).
José Luis Álvarez Álvarez enfrenta cargos por conducción en estado de ebriedad con consecuencias graves, incluida la paraplejía de la víctima. El Ministerio Público solicita una pena de 5 años de prisión, sumada a la suspensión permanente de su licencia de conducir.
En la madrugada del 1 de junio de 2023, el imputado conducía su Golf Volkswagen por la segunda pista de la avenida Bulnes, en la ciudad sureña. De acuerdo con Fiscalía, Álvarez transitaba a más de 112 km/h por dicha calle.
En la intersección con calle Mapuche, se desvió y chocó fuertemente el auto conducido por la joven. El acusado, con su licencia suspendida y en estado de ebriedad, se dio a la fuga sin prestarle auxilio a la mujer, que quedó gravemente herida luego del impacto.
El fiscal Dobson relató que la mujer quedó con secuelas neurológicas, incapacidad de mover las extremidades permanentes y otros daños.
El conductor fue rastreado hasta su casa esa misma mañana, donde fue interrogado y sujeto a un alcotest, en el que arrojó como resultado 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre.
La víctima colaborará con el proceso judicial
Dobson fue a ver a la víctima a su casa antes del cierre de las indagatorias.
La mujer entregó su versión de los hechos y, a pesar de no poder moverse, señaló que está dispuesta a participar del proceso judicial en contra de Álvarez.