Concepción

James Argo propone licitación internacional para dotar a concepción de un plan de gestión de riesgos

Los últimos eventos meteorológicos que ha debido enfrentar la ciudad, abrieron nuevamente el debate respecto a los instrumentos con los que hoy se cuenta para enfrentar este tipo de inclemencias climáticas.

Una licitación internacional que permita dotar a concepción de un Plan de Gestión de Riesgos moderno que entregue herramientas concretas para enfrentar cualquier tipo de acción natural que afecte el correcto desarrollo de la ciudad, así como el bienestar de sus habitantes, propuso la mañana de este miércoles el candidato a alcalde de Concepción, James Argo.

El aspirante al sillón edilicio, que cuenta con el apoyo del partido Republicano, diputados de la UDI, militantes de Renovación Nacional, Evópoli y ex autoridades y militantes de distintos partidos no solo de Chile Vamos, expresó que “contar con un plan de gestión de riesgos es algo muy necesario en los tiempos que corren. Ver que la ciudad no resistió de buena forma el sistema frontal que hemos enfrentado, da cuenta de lo imperioso que resulta contar con este instrumento”.

En tal sentido, dijo que un llamado internacional asegura contar con postulaciones del más alto nivel, lo que sumado a la experiencia y formación de cientos de profesionales chilenos darán forma a un instrumento potente que “nos ayude a vivir mejor y a saber qué debemos hacer. Si a la experiencia de profesionales chilenos, le agregamos formación y conocimiento extranjero, inteligencia artificial y colaboración de nuestras universidades, tendremos un Plan de carácter mundial que nos permite trabajar en el Concepción del futuro manejando sus riesgos y conociendo sus posibles conflictos”, puntualizó.

banner

 Argo explicó que se trata de una herramienta que dé cuenta de cómo se debe actuar, considerando para ello no sólo la contingencia, sino que los distintos elementos geográficos de la comuna y la historia de cómo ellos han reaccionado ante eventos naturales. El candidato a alcalde penquista manifestó que “el plan no es un plan de emergencia, es algo más amplio que nos muestre el camino en caso de situaciones extremas, no solo de temporales,también de sismos u otro tipo de actividades que siempre son complejas de contrarrestar”. 

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba