Gran Concepción

Por obras de Puente Industrial IMPLEMENTARÁN DESVÍOS POR TRABAJOS EN AVENIDA COSTANERA

El desvío menor se realizará en dirección Concepción-Talcahuano, en la comuna de Hualpén. Las obras forman parte de la etapa de construcción del proyecto Puente Industrial, cuarto sobre el río Biobío que fortalecerá la conectividad de la región al unir la ribera norte y sur, y que actualmente cuenta con un 50% de avance.

Debido a las obras planificadas para el Puente Industrial, a partir del martes 10 de octubre se implementará un desvío de tránsito en la calzada de la Avenida Costanera en dirección de Concepción a Talcahuano, específicamente en el área cercana a las calles Albacete y C. Aragón, ubicadas en la comuna de Hualpén.

Este desvío corresponde a la primera etapa de un plan de tres fases, y se hace necesario debido a la construcción prevista de un Muro de Tierra (TEM) con una altura mínima de 3,5 metros. Se estima que la ejecución de estas obras tomará aproximadamente 5 meses.

Para garantizar el normal flujo de vehículos, se mantendrán dos carriles en cada dirección evitando interrupciones en el tráfico. Como parte de las obras, se llevará a cabo la construcción de un pavimento provisional en la Faja Fiscal y en el área central de la Avenida Costanera, ambos con una longitud de 360 metros. Además, se implementará señalización vertical temporal para advertir a los conductores con anticipación acerca de los cambios en la circulación en la Avenida.

Pacifico Medios

Los desvíos temporales se construirán utilizando asfalto, asimismo, se instalará señalización que indique la necesidad de reducir la velocidad, con el objetivo de que los conductores puedan circular de manera segura y estén al tanto de las modificaciones en la calzada.
Cabe destacar que las veredas y ciclovías existentes no sufrirán alteraciones debido a estas obras. En cuanto a la iluminación, se utilizará la infraestructura existente en la mediana de la Avenida Costanera para mantener la visibilidad adecuada.

Pacifico Medios
medios9

El Proyecto Concesión Vial Puente Industrial considera la construcción y operación de un puente con 2,5 km de extensión sobre el río Bíobío y 6,4 km en su trazado total, que unirá las comunas de Concepción y Hualpén.  En la actualidad registra un 50% de avance y una vez en operación, será el segundo puente más largo de Chile y el cuarto puente que cruzará el río Biobío, fortaleciendo la capacidad vial en un 33% entre la ribera sur y norte, permitiendo importantes ahorros de tiempo para los usuarios.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba