Nacionales

Presidente Boric descarta “perdonazo” a las isapres y afirma que “no queremos colapsos” en el sistema de salud

En una visita al hospital de la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, el Presidente Gabriel Boric negó que el Gobierno pretenda dejar caer el sistema de isapres por cuestiones ideológicas, como había asegurado el exministro de Salud, Enrique Paris.

De todos modos, descartó un “perdonazo” a las aseguradoras, apuntando a la búsqueda de una fórmula que permita al sistema seguir funcionando.

“Tenemos un tremendo desafío de solucionar el tema de la crisis del sistema privado de salud, por el cual la ministra de Salud, Ximena Aguilera, está trabajando intensamente para poder llegar a un acuerdo con todas las partes”, señaló el Mandatario.

banner

Añadió que se busca una fórmula que “por un lado implique la mantención del sistema, pero no un perdonazo. Acá tenemos que lograr una combinación”.

“Acá tenemos que lograr una combinación y un equilibrio que asegure la continuidad, porque nos interesa el bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como del sistema público”, agregó.

“No queremos colapsos”

Boric aseguró que “no queremos colapsos. Acá hay algunos han dicho que queremos que caiga el sistema por cuestiones ideológicas, no es así, porque sabemos que si colapsa el sistema privado, eso va a afectar a los usuarios del sistema de salud privado, como también a los del público”.

Además, recalcó que “lo que no estamos dispuestos a hacer, por otro lado, y en eso tenemos que llegar a un equilibrio, es hacer un perdonazo a las isapres”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba