San Pedro

Republicanos piden a Contraloría investigar gestión de salud municipal en San Pedro de la Paz

Hasta la Contraloría Regional del Biobío llegaron representantes del Partido Republicano para solicitar al órgano fiscalizador una investigación en contra de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la gestión de su alcalde Javier Guiñez.

Lo anterior, debido a la serie de polémicas y acusaciones en que se ha visto envuelto el municipio y su jefe comunal, luego del fatal accidente entre un Biotren y un taxibus a inicio de mes.

Gisela Vergara, encargada comunal de Republicanos en San pedro de la Paz, precisó que la solicitud se centra en la gestión de salud municipal, en la utilización de su presupuesto y en las denuncias que los propios funcionarios del Cesfam Boca Sur y Candelaria han hecho acusando falta de equipamiento.

“Para que esta tremenda tragedia que enlutó a nuestra comuna no vuelva a suceder, es necesario que se investigue una serie de irregularidades que han salido a la luz producto de esta desgracia. Que se investigue la falta de fiscalización al transporte público y por qué no había ambulancias en ese momento”, indicó la representante del partido.

Un segundo aspecto de la solicitud hecha a Contraloría, tiene que ver con el gasto público y pide la revisión de dos contratos hechos por trato directo. El primero para el arriendo de un inmueble inutilizado hace 5 meses, y el segundo con la empresa Solo Verde, para la mantención de las áreas verdes municipales.

Bernardo Ruiz, encargado comunal en Concepción, explicó este ámbito del requerimiento, señalando que “la contingencia nos exige a todos los actores políticos el control exhaustivo en esta materia. Nos interesa que los recursos públicos se utilicen bien y lleguen a donde tienen que llegar, porque nosotros vemos que en el caso de San Pedro de la Paz se están malgastando, o no se están gastando, lo que puede ser peor”.

El presente requerimiento legal, indicaron los personeros republicanos, se suma a los reproches morales de la ciudadanía, que pesan sobre el alcalde Javier Guiñez por haber asistido a un pub la misma noche en la que siete personas murieron debido a esta tragedia evitable y por ser uno de los dueños de la línea de bus involucrada.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba