Regionales

Saavedra: “Aportará a la calidad de vida y al empleo en tiempos de pandemia”

El parlamentario valoró la aprobación de fondos por parte del Consejo Regional del Biobío, que permitieron completar los casi 10 mil millones de inversión que necesitaba la obra, que incluye un paso a nivel por calle Pinares

Esta mañana el Consejo Regional del Biobío aprobó la entrega de unos $2.700 millones para el proyecto de soterramiento del Cruce Santa Sofía de Chiguayante, por lo que asegura su concreción a partir del 2021, con una inversión de casi $10 mil millones. El diputado (PS) Gastón Saavedra, uno de los impulsores de la obra, destacó el beneficio para los vecinos y en la generación de puestos de trabajo.

Presente en la sesión telemática desde el Congreso Nacional en Valparaíso, el parlamentario siguió atento la votación unánime de los consejeros regionales, uno de los tres aportes que contempla la obra y que, además, incluye un paso a nivel en calle Pinares con O’Higgins, hacia el cerro Manquimávida.

“Aún tenemos deudas con nuestras ciudades que están segregadas, por lo que debemos atender este problema con las líneas férreas. Hoy se da un paso tremendamente importante, porque contribuye a mejorar la calidad de vida y a construir un Chiguayante cada vez más integrado”, dijo Saavedra.

Junto con destacar la gestión del alcalde Antonio Rivas, su equipo municipal y el apoyo del Gobierno Regional, destacó las externalidades positivas de la obra. “Doy gracias por el voto que permite que estos proyectos se vayan consumando para el bienestar de la ciudadanía, donde el rol de los consejeros regionales es clave, ya que invierten, generan trabajo y también bienestar, lo cual debemos reconocer. Aportará a la calidad de vida y al empleo en tiempos de pandemia”, agregó.

El proyecto – que considera aportes del Ministerio de Vivienda y la Subsecretaría de Desarrollo Regional – incluye el soterramiento del cruce Santa Sofía, que une la calle O’Higgins con la avenida Manuel Rodríguez, a un costado de la Estación Chiguayante del Biotren, así como un segundo paso, a nivel, por calle Pinares con O’Higgins. De esta forma, se generará un positivo impacto en los tiempos de desplazamiento, una mayor seguridad de tránsito y la posibilidad de aumentar frecuencias de trenes de carga y de pasajeros. 

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