Concepción

SEC Biobío se reúne con dirigentes vecinales para dar a conocer los canales de reclamos y derechos en el ámbito eléctrico

La Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en conjunto con el Municipio de Concepción, organizaron este encuentro que tuvo como finalidad escuchar las inquietudes de los vecinos y vecinas.

Personal de la Dirección Regional del Biobío de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se reunió con representantes de distintas Juntas de Vecinos de la ciudad de Concepción a fin de escuchar sus dudas y requerimientos en materia eléctrica.

El encuentro -que se realizó en conjunto con el Municipio de Concepción- permitió orientar y explicar a los vecinos y vecinas cómo reportar sus reclamos ante la empresa eléctrica y el organismo fiscalizador, pero también, informar sobre los derechos que tiene la ciudadanía.

El Director Regional de SEC Biobío, Manuel Cartagena, detalló que “para la SEC este tipo de instancias es de suma importancia, toda vez que nos permite recibir, de forma directa, los problemas que tienen las familias sobre el uso y acceso a la electricidad, servicio que debe cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad que exige la normativa vigente, ya que los hogares tienen derecho a recibir un suministro eléctrico continuo, seguro y de calidad”.

La autoridad regional sostuvo que “durante el encuentro, los dirigentes vecinales tuvieron una activa participación y formularon consultas sobre los cambios de medidores, cobros de consumos no registrados y situaciones técnicas que afectan a distintos sectores de la comuna. En ese sentido, entregamos recomendaciones de cómo se debe actuar ante dificultades con el servicio y los canales de atención con que cuenta la SEC en toda la región.”

SEC Biobío recordó que las familias deben contar con información clara y oportuna sobre su consumo eléctrico. Por ello, el llamado es a revisar los datos de la boleta y reportar de forma inmediata a la empresa eléctrica, toda duda en relación con el monto cobrado u otra situación que eventualmente contravenga la normativa vigente.

Pacifico Medios

Si la respuesta de la compañía no es satisfactoria, o no se responde en un máximo de 30 días, las y los afectados deben denunciar esta situación ante la SEC, lo que analizará en detalle todos los antecedentes del caso para entregar una respuesta oportuna. Asimismo, todo corte de luz no programado debe ser reportado de forma inmediata a la compañía de distribución eléctrica, reclamo que también puede ser realizado ante la SEC.

Pacifico Medios

El director regional recalcó que ante cualquier situación anómala las familias pueden ingresar sus reclamos, a través del sitio web a www.sec.cl, y seleccionar la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.

Por último, SEC Biobío, invitó a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a los perfiles de Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba