SENADOR KEITEL ACUSA TRATO DISCRIMINATARIO CON EL BIOBÍO EN MATERIA DE TRANSPORTES: “EL GOBIERNO SE LLENA LA BOCA HABLANDO DE DESCENTRALIZACIÓN, PERO SIGUE DEJANDO A LAS REGIONES PARA EL FINAL”
El senador por el Biobío, Sebastián Keitel, acusó un trato discriminatorio del Gobierno hacia la región, luego de que el Ejecutivo implementara una serie de beneficios para enfrentar el descongelamiento de la tarifa del Transantiago, sin contemplar ninguna ayuda para la movilización de los habitantes del resto del país.
A juicio del parlamentario, “el Gobierno se llena la boca hablando de descentralización, pero sigue dejando a las regiones para el final, discriminando a chilenas y chilenos de zonas rurales y alejadas, que deben subsidiar año tras a año las altas tasas de evasión y ahora más encima, el alza del Transantiago”.
“Por esta razón-continuó- oficié al ministro de Transportes, para que se tomen acciones concretas para el Biobío, especialmente, para las comunas rurales que no deben quedan excluidas del desarrollo y la conectividad, sino más bien avanzar hacia la electromovilidad y un transporte público sustentable, moderno e integrado”.
Del mismo modo, el legislador indicó que actualmente no existen las condiciones para que personas con movilidad reducida se puedan trasladar adecuadamente. “ Necesitamos que nadie se quede atrás, hoy personas en sillas de ruedas o dependientes de un cuidador, no pueden abordar correctamente el transporte público, ya que no se han realizado inversiones en esta materia”.
“Las autoridades del nivel central tienen el deber de asegurar un servicio de calidad que responda las necesidades de la ciudadanía, permitiéndonos avanzar hacia ciudades más conectadas, eficientes, seguras y amigables con el medio ambiente”, remató.