Soldado muere tras recibir un disparo en medio de práctica de tiro del Ejército
Un soldado falleció este viernes en medio de una práctica de tiro realizada en la comuna de Colina, Región Metropolitana, por parte de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” del Ejército de Chile.
La víctima habría recibido un disparo en el rostro, mientras que la Fiscalía Militar instruyó una investigación para determinar las circunstancias de este hecho.
En la comuna de Colina, la BOE efectuaba una práctica de tiro con munición real. El arma utilizada en este ejercicio era un fusil calibre 5,56 m/m.
De pronto, y por razones que se investigan, un cabo recibió un disparo en el rostro.
El uniformado fue llevado en una ambulancia al Sar de Colina, donde el médico de turno aseguró que ingresó fallecido al recinto.
Por ahora, el caso quedó en manos de la Segunda Fiscalía Militar, mientras Carabineros mantiene acordonada el área.
A través de un comunicado, el Ejército de Chile lamentó “informar el sensible fallecimiento del Cabo Brandon Villegas Muñoz (Q.E.P.D.), de dotación del Batallón de Paracaidistas de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, quien perdió la vida durante un ejercicio de instrucción militar”.
“Ocurrido el accidente, de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y evacuación, trasladando al suboficial al Centro de Salud Familiar de Colina y, posteriormente, al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), donde falleció”, agregó.
Además, señaló que los antecedentes ya están en Fiscalía Militar y que la PDI se encuentra realizando las primeras diligencias.