Politicas

SENADOR KEITEL EXIGE AL GOBIERNO REVOCAR PENSIONES DE GRACIA ENTREGADAS A CONDENADOS DURANTE EL ESTALLIDO SOCIAL: “ESTÁN PREMIANDO A DELINCUENTES”

Un duro llamado al Gobierno a “dejar de dar beneficios a delincuentes”, realizó el senador por el Biobío, Sebastián Keitel, luego que ayer se confirmara que el Ejecutivo ha entregado cinco pensiones vitalicias a personas condenadas por delitos cometidos bajo el marco del denominado estallido social.

A juicio del senador Keitel, “este es el mundo al revés. Mientras la ciudadanía vive encerrada por culpa de los delincuentes, el Gobierno los indulta y además, los premia entregándole pensiones vitalicias a quienes atacaron a Carabineros durante el estallido social”.

“Es urgente que el presidente Boric, el mismo que dice estar preocupado por la delincuencia y las víctimas, revoque estos beneficios y entregue una señal clara al país. O están del lado de las personas que quieren volver a vivir en paz, o está del lado del octubrismo, que quemó, robó y saqueó Chile”, añadió.

banner

Al mismo tiempo, el legislador indicó que “la actitud de las autoridades en esta materia es inexplicable. Pareciera que se esmeran en hace todo lo posible por ir en contra de las prioridades ciudadanía, que es hoy la seguridad por sobre todas las cosas”.

Finalmente, el parlamentario señaló que espera que Ejecutivo realice “todas las gestiones necesarias para eliminar del listado de beneficiarios a quienes han sido condenados por delitos”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba