Politicas

SENADOR KEITEL INGRESA PROYECTO PARA INCORPORAR EN PLANES REGULADORES COMUNALES UNA ZONA DE RIESGO POR INCENDIO FORESTAL: “NECESITAMOS MAYORES RESTRICCIONES PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN”

Más de 184 mil hectáreas quemadas fue el saldo que dejó en la región del Biobío, la última temporada de incendios forestales en el país. Por lo anterior, el senador por la región, Sebastián Keitel, ingresó un proyecto de ley que busca crear una nueva zona de riesgo por este tipo de siniestros en los planes reguladores comunales.

Según explicó el parlamentario, “actualmente tenemos zonas de inundación, remoción de masa, erupción volcánica y otros, en los planes reguladores comunales. Sin embargo, no contamos con una zona delimitada en aquellos lugares de alta peligrosidad para los incendios forestales, que es lo que buscamos incorporar con este proyecto”.

“Esto permitirá, eficazmente, que se puedan generar restricciones y obligaciones a los que quieran construir ahí, implementando planes para prever los incendios y asegurando al mismo tiempo, la protección de la población que resida en estos lugares y los sectores aledaños”, agregó.

banner

Para el legislador, quien ya ingresó otro proyecto para aumentar las penas contra quienes incendien bosques, pastos, montes, cerros o plantaciones, “debemos sacar adelante todos los proyectos que apunten a fortalecer nuestra legislación en el combate contra incendios, especialmente ahora, que estamos próximo a que comience una nueva temporada”.

Finalmente, el representante de la región, señaló que “espero que este proyecto cuente con la urgencia del Gobierno para votarlo cuanto antes, avanzando desde ya, en el fortalecimiento de la prevención”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba