SENADOR KEITEL PIDE LA SALIDA DE DELEGADA PRESIDENCIAL DEL BIOBÍO TRAS OCULTAR INFORMACIÓN EN CASO CONVENIOS: “NO ACTUÓ CONFORME A SU CARGO Y VULNERÓ LA CONFIANZA DEL PRESIDENTE BORIC”
Luego de que la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner (RD), reconociera ante el Ministerio Público que supo del caso Democracia Viva antes de que estallara en la prensa nacional, el senador por la región, Sebastián Keitel, pidió la salida de la autoridad, señalando que “no actuó conforme a su cargo y vulneró la confianza del presidente Boric”.
Para el parlamentario, “la delegada presidencial del Biobío debe renunciar. No puede ser que tengamos a la máxima autoridad de la región involucrada en el caso convenios de esta manera, ocultando información y protegiendo eventualmente a los responsables de una escandalosa defraudación al Estado, que recordemos, se replicó en varias regiones del país mediante el mismo mecanismo”.
“Fue el propio presidente Boric quien la eligió por ser de su exclusiva confianza, y fue él quien dijo que esto sería caiga quien caiga, sin defensas corporativas, pero aquí lamentablemente vemos que se hace vista gorda. Ella tenía el deber denunciar un potencial delito cuando lo supo y no lo hizo, eso es grave y atenta contra su rol como funcionaria pública”, añadió.
Por último, el legislador indicó que “necesitamos autoridades que no tengan ninguna relación con la corrupción y que se dediquen a ejercer el cargo sin cuestionamientos, de lo contrario, el daño a la confianza y la fe pública seguirá en aumento. Por eso, esperamos que salga cuanto antes del cargo, asuma sus responsabilidades políticas y se dedique a su posible defensa penal”.