Regionales

SERVIU GENERA MÁS DE 42 MIL EMPLEOS CON OBRAS EN LA REGIÓN

Una de las instituciones públicas que más aporta a la recuperación económica y la generación de empleos en nuestra región es el Servicio de Vivienda y Urbanización. En efecto, entre obras urbanas y habitacionales, los proyectos impulsados por esta repartición alcanzan los 42.298 puestos de trabajo para el año 2021.

Precisamente, una de las líneas que más impulsa estos números, es el Programa de Integración Social y Territorial, también conocido como DS19, que permite a familias que quieren comprar una vivienda, hacerlo en en proyectos habitacionales de mejor calidad urbana. Esto quiere decir, que se encuentran en barrios bien localizados, cerca de servicios y con mejores estándares de construcción.

Por ello, hasta el conjunto DS19, Viento Norte 1, de San Pedro de la Paz, llegaron: el Delegado Presidencial, Patricio Kuhn; el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez; la seremi del Trabajo, Sintia Leyton y el seremi de Hacienda, José Manuel Rebolledo, quienes aprovecharon la oportunidad para destacar el rol que el IFE Laboral está jugando en la recuperación económica post pandemia.

En efecto, en las obras visitadas, algunos de sus trabajadores ya cuentan con este beneficio que incentiva la contratación. “Sabemos que el país no puede vivir de bonos, es necesario el trabajo, es necesario el emprendimiento, es necesaria la inversión y por eso, este IFE Laboral apunta directamente a la recuperación del empleo. Así es que estamos muy contentos hoy, conociendo a estos trabajadores, que son parte de esta realidad del IFE Laboral”, señaló Kuhn.

Por su parte el director del Serviu apuntó a que “en el marco de la reactivación económica, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Biobío, ha visto incrementado su presupuesto en más de un 30 %. Y esto va en directa relación con poder reactivar la economía regional y lo que ha significado el incremento de proyectos y la materialización de estos, como el que estamos viendo ahora”.

El conjunto habitacional revisado por las autoridades implica una inversión de 2.796 millones de pesos que permitirán acceder a su vivienda propia a 40 familias vulnerables y 160 familias de sectores medios.

La seremi del Trabajo, por su parte, se refirió a que ayer ya se realizó el primer pago del IFE Laboral a los trabajadores que se acogieron a este beneficio. “Acá en la Región del Bío Bío, se realizó el pago de la primera cuota del mes de septiembre, a 19.136 beneficiarios, de los cuales el 37 % corresponde a mujeres con 7.089 beneficiarias” afirmó.

Finalmente, cabe destacar que este año se seleccionaron 10 nuevos proyectos DS19 en la Región, que representan una inversión superior a los 32.000 millones de pesos, lo que no solo significará una mejora en la calidad de vida para 2151 familias, sino que también generará empleos en las tres provincias de nuestra región, de cara a la recuperación económica. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba