Nacionales

Sentencian a 32 años de cárcel a Luis Tranamil por el asesinato del carabinero Eugenio Naín

Este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Luis Tranamil Nahuel a 32 años de cárcel por el homicidio del carabinero Eugenio Naín.

Tranamil fue acusado como coautor de homicidio consumado y dos delitos de homicidio frustrado en 2020 en la comuna de Padre Las Casas, en medio de un procedimiento policial.

En concreto, Tranamil recibió 17, 10 y 5 años de cárcel por los respectivos delitos mencionados, ya que es la única persona imputada por este caso.

La Fiscalía de La Araucanía solicitaba 43 años de cárcel para el acusado por el crimen contra el suboficial Naín.

El Ministerio Público solicitaba 20 años por homicidio de carabinero en acto de servicio; 12 años por homicidio frustrado a carabinero; siete años por homicidio frustrado simple a un civil y cuatro años por porte ilegal de armas.

banner

¿Qué dijo Dahianna Pereira, viuda del suboficial Naín?

Tras la audiencia, Dahianna Pereira, viuda del funcionario fallecido, se refirió a la sentencia, señalando que siente “paz, porque tenía miedo por los jueces de que le dieran mucho menos años. Por fin se hizo justicia“.

El homicidio del suboficial Eugenio Naín

El asesinato ocurrió en horas de la mañana del viernes 30 de octubre de 2020, cuando Tranamil Nahuel junto a otros dos sujetos, acudieron hasta el kilómetro 682 de la Ruta 5 Sur, sector Metrenco de Padre Las Casas, con la intención de montar una barricada en la carretera y enfrentarse a carabineros, en respuesta a un desalojo que se había desarrollado en horas de la mañana.

En ese contexto, los sujetos atacaron un camión conducido por una persona de iniciales J.F.C.C. Los atacantes dispararon las armas de fuego que portaban, impactando un proyectil en el radiador y otro en el parabrisas del vehículo de carga, logrando el conductor escapar del lugar.

Posteriormente, prendieron fuego a neumáticos con el fin de impedir el paso de vehículos en la Ruta 5 Sur, por lo que personal policial se constituyó en el lugar.

Fue entonces cuando el comandante Cristián Fernández Opazo y el por entonces cabo Eugenio Naín Caniumil llegaron a la zona en un vehículo institucional.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba