Talcahuano

Seremi de Desarrollo Social y Familia y SENADIS conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Bajo el lema “Más Derechos más Inclusión”, las autoridades destacaron la labor de la Fundación Te Cuido y al Consejo Regional del Biobío.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz junto a la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, Carola Campos y el Alcalde de Talcahuano Henry Campos llegaron hasta Plaza Arturo Prat de la Comuna de Talcahuano  para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Bajo el lema “Más Derechos más Inclusión”, las autoridades compartieron junto a un grupo de personas con discapacidad y relevaron la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en nuestro país.

Al respecto, EL Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz manifestó que “debemos seguir profundizando el trabajo de personas con discapacidad, acortando los tiempos de espera de entrega de ayudas técnicas, en un trabajo intersectorial que mejoren la calidad de vida de quienes más lo requieran, promover el derecho de igualdad de oportunidades para todas y todos, sin exclusión, es nuestro deber como sociedad y en eso tenemos mucho por avanzar”, enfatizó la autoridad.  

PINCHA LA IMAGEN Y ESCUCHANOS

Además el Seremi Díaz agregó que “debemos continuar promoviendo la participación social y el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, buscando como fin último, una sociedad más consciente e inclusiva, el cambio cultural es posible, si todas y todos, asumimos esto como un gran desafío”, puntualizó.

En tanto, la Directora Regional de SENADIS, Carola Campos, afirmó que “nos alegra poder compartir con las organizaciones, las personas con discapacidad, sus familias y cuidadoras esta fecha y, a la vez, destacar el importante rol que todos ustedes cumplen como agentes de cambio y en la construcción de una sociedad más inclusiva. Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos trabajando arduamente en impulsar iniciativas que vayan en favor de las personas con discapacidad y sus cuidadoras, porque sabemos que con más derechos hacia las personas con discapacidad tendremos más inclusión en nuestro país”.

Entre las iniciativas mencionadas por las autoridades está el Plan Nacional de Accesibilidad Universal (PNAU), una hoja de ruta para el país en materia de accesibilidad para los próximos 10 años; el trabajo que se está iniciando para la creación del Sistema Nacional de Ayudas Técnicas que permitirá contar con un sistema más eficiente y ágil; el Sistema Nacional de Cuidados; y la pronta entrega de los resultados de la Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia (ENDIDE), que permitirá actualizar las cifras en la materia.

En la ocasión, las autoridades reconocieron la labor de la Fundación TE CUIDO, quienes representan y trabajan por las cuidadoras, así como al Consejo Regional del Gobierno Regional del Biobío, quienes han impulsado y apoyado proyectos presentados que van en beneficio de las personas con discapacidad de la región.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1992 el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha en la que se promueve la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad. 

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba