Regionales

Seremi de Economía: “La caída de las exportaciones refleja lo que significa esta pandemia”

Exportaciones de la Región del Biobío disminuyeron 20,3% en el mes de julio

Según las cifras entregadas hoy por del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) las exportaciones de la Región del Biobío totalizaron 434,8 millones de dólares en julio de 2020, experimentando un retroceso de 20,3% en la comparación interanual. “Esto es una mala noticia que muestra a todas luces lo que significa esta pandemia en términos de comercio internacional”, manifestó el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez.

La autoridad regional agregó: “Somos una región que tiene una vocación exportadora muy importante. Siguen siendo nuestros principales clientes China y Estados Unidos y nuestros principales productos siguen siendo forestal, papeles, celulosa y alimentos, ahí está concentrado más del 90% de nuestro producto interno bruto. De hecho, nuestra capacidad productiva instalada está funcionando y produciendo, pero hay un decrecimiento en los precios y en los volúmenes exportadores”

Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez

Si bien los sectores que marcaron una mayor caída en las exportaciones fueron Industria, Silvoagropecuario y minería, Gutiérrez apuntó que “de igual manera vamos a poder seguir trabajando y salir adelante, trabajando muy fuertemente en los sectores que no se detienen, pues en algún momento esta pandemia va a tender a estabilizar el comercio internacional y ahí estará la región del Biobío preparada para seguir vendiendo sus productos al resto de mundo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba