Nacionales

Temperaturas de hasta 32°C: Emiten aviso por “evento de altas temperaturas” en seis regiones de la zona centro sur

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por un “evento de altas temperaturas” para seis regiones de la zona centro sur del país.

El organismo comunicó el fenómeno a través de su cuenta de “X” (antes Twitter), detallando que se debe a una condición sinóptica “Dorsal en altura”.

De acuerdo al DMC, las altas temperaturas ocurrirán en la precordillera y valles precordilleranos de la región de Valparaíso, además de la Cordillera de la Costa, los valles y la Precordillera de la Región Metropolitana.

El fenómeno también afectaría al litoral, a la Cordillera de la Costa, a los valles y a la precordillera de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

El evento de calor comenzará la tarde del jueves 23 de noviembre y se extenderá hasta la tarde del viernes 24, y en algunas zonas los termómetros llegarán hasta los 32°C.

La entidad recomienda mantenerse “informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”.

Pacifico Medios

Las altas temperaturas en distintas regiones del país

Las comunas donde se registraría la temperatura más alta en la región de Valparaíso serán Los Andes y San Felipe, donde se espera hasta 32°C el jueves

En la Región Metropolitana, el calor más fuerte se presentaría en Colina, la zona centro y norte de Santiago, y Curacaví, sectores en los que se alcanzarían los 30°C el jueves. A su vez, en la región de O’Higgins se pronostican hasta 29°C en Santa Cruz este 23 de noviembre, y 28°C ese mismo día en Rancagua. 

En Curicó, Molina, Linares y Parral, de la región del Maule, el termómetro podría marcar 28°C el jueves. Al mismo tiempo, en la región de Ñuble, Chillán marcarían hasta 27°C en ambas jornadas.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba