Exitosa jornada de esterilización de mascotas del sector Las Quintas en Nacimiento
Con el objetivo de promover el cuidado responsable de mascotas y mejorar la convivencia comunitaria, el Programa Quiero Mi Barrio y la Municipalidad de Nacimiento, aunaron fuerzas para llevar a cabo una exitosa Jornada de Esterilización Gratuita de Mascotas en el barrio Las Quintas.
Durante la actividad, 68 mascotas, entre perros y gatos, fueron esterilizadas gracias al trabajo de Travelvet, un equipo de veterinarios altamente capacitados que lideran un programa de esterilización que responde a la necesidad de controlar la población de animales en las calles, reducir los problemas de salud pública y fomentar una convivencia responsable con las mascotas. Según datos oficiales, este tipo de intervenciones ha permitido disminuir considerablemente el abandono de animales en la comuna, generando un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la comunidad.
La actividad contó con una masiva participación de vecinos, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de las mascotas y sus familias. Edith Isla, directora del Consejo Vecinal de Desarrollo dijo que, “me parece una excelente iniciativa del Programa Quiero Mi Barrio. De esta forma nos ayudan a tener conciencia sobre una tenencia responsable de nuestras mascotas”.
Esta iniciativa demuestra el compromiso de las autoridades y programas locales con el bienestar animal y la calidad de vida de los habitantes de Las Quintas, «sabemos que muchas familias enfrentan dificultades para acceder a servicios veterinarios debido a los costos asociados. Por eso, este programa no solo cuida a nuestras mascotas, sino que también contribuye al bienestar de nuestras comunidades. Es fundamental que sigamos impulsando políticas públicas que permitan que todos tengan acceso a estos beneficios”, indicó Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.
Yael Cea, alcaldesa (s) de la Municipalidad de Nacimiento, explicó que “el objetivo de esta jornada fue promover la tenencia responsable de animales de compañía, educando a los vecinos sobre la importancia del cuidado adecuado de sus mascotas y fomentando prácticas que contribuyan al bienestar animal y a la salud pública”.
Además de la exitosa jornada de esterilización, la municipalidad destacó el compromiso del Programa Quiero Mi Barrio, que continuará desarrollando actividades que beneficien a la comunidad en diversas áreas. Entre los planes futuros se incluyen talleres comunitarios, mejoramiento de espacios públicos y acciones para fomentar la cohesión social.