Los Ángeles

Trabajador perdió una oreja por mordida de un caballo: Tendrán que pagarle $10 millones

Un trabajador agrícola recibirá una indemnización equivalente a $10.000.000 tras sufrir un accidente laboral en la que perdió no solo su oreja izquierda, sino también la audición.

El monto tendrá que desembolsarlo su ex empleador, el dueño del predio en el que se desempeñaba el afectado hasta antes del incidente, ocurrido en julio de 2021, en la región del Biobío.

La sentencia fue emitida por el Juzgado de Letras del Trabajo de Los Ángeles, organismo que determinó la falta de medidas de seguridad para el desempeño de las funciones que tenía la víctima, correspondientes a la limpieza de caballerizas y el cuidado y alimentación de caballos.

banner

Así fue el accidente laboral que sufrió el trabajador

El 17 de julio de 2021, el trabajador agrícola estaba alimentando un caballo perteneciente a su jefe y con el que ocasionalmente utilizaba para carreras a la chilena. Según expresó en su demanda, obtenida por Meganoticias.cl, ese día el ejemplar estaba nervioso y estresado, lo que dificultaba su limpieza y alimentación.

“Ante la insistencia de la familia de mi empleador, que también me daba directrices, tuve que acercarme al animal a pesar del estado en que se encontraba. De forma muy sorpresiva fui atacado por el animal, el que mordió mi oreja izquierda, arrancándomela de un solo y potente mordisco“, relató el afectado.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba