Regionales

Trabajadores con nuevos contratos podrán postular al IFE Laboral hasta junio de 2022

El Subsidio Protege también extendió su plazo hasta junio el presente año.

Tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral como el Subsidio Protege, fueron extendidos hasta junio de 2022, lo que permitirá entregar ambos beneficios por hasta tres meses para aquellas personas que postulen durante los meses de febrero, marzo y abril de este año.

La Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Yasna Castro, entregó las características de la extensión para ambos beneficios, que ahora tendrán un plazo de postulación que durará hasta el mes de junio.

“Se mantienen los requisitos, y se extendió el plazo de postulación del IFE Laboral hasta el 30 junio, mes en que va a finalizar el subsidio. Se van a entregar hasta tres meses de subsidio a las personas que postulen durante febrero, marzo y abril de 2022 quienes, sin esta extensión habrían recibido dos meses de pago, como máximo”, dijo la Seremi (s) del Trabajo, Yasna Castro.

El Delegado Presidencial Regional del Biobío, Patricio Juhn, afirmó que “estos beneficios que se están extendiendo son parte de una Red de Protección Social que nos ha permitido apoyar a las familias y, a la vez, impulsar la reactivación económica de la región y del país, luego de la crisis que nos trajo la pandemia”.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio de hasta $250 mil mensual por la nueva relación laboral que se inicia.

En relación al Subsidio Protege, las autoridades señalaron que también se extendió el plazo de postulación hasta junio de 2022 y las personas que postulen exitosamente podrán acceder hasta tres meses del beneficio, que es un beneficio que se entrega directamente a las madres trabajadoras o padres trabajadores con el cuidado del menor, dependientes e independientes, equivalente a $200 mil mensual por cada niño o niña menor de 2 años que tienen a su cuidado, siempre que no tengan acceso al beneficio de sala cuna por un empleador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba