Los Ángeles

Carabineros del O.S.7 Bío Bío desarticularon un clan familiar dedicado al por tráfico de drogas en Los Ángeles

El delito era realizado a metros de un establecimiento educacional.

El operativo se desarrolló el día de ayer, donde efectivos del O.S.7 de Carabineros Bío Bío, en un trabajo coordinado  con la Fiscalía Local de Los Ángeles, logró desarticular un clan familiar dedicado al tráfico de drogas, quienes operaban en las proximidades de un establecimiento educacional. En el procedimiento se detuvo a una pareja de 31 y 35 de edad, por infracción a la Ley de Drogas y Ley de Control de Armas

Durante la investigación y mediante técnicas de investigación autorizadas por el Ministerio Público, los agentes antidrogas lograron reunir los medios probatorios necesarios,  los cuales permitieron acreditar la participación del grupo familiar en el delito de microtráfico de drogas, gestionando con ello ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, una orden judicial de ingreso y registro para el domicilio que era utilizado por la pareja para realizar la ventas de la droga, diligencia que se llevó  a cabo hoy con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales G.O.P.E. Bío Bío.

En el operativo fueron sacados de circulación más  de 500 dosis de pasta base y marihuana, $270.000 pesos en dinero en efectivo, además se incautaron municiones de distintos calibres  y una arma a fogueo, está última utilizada generalmente para marcar territorio e intimidar a bandas rivales.

El Jefe del O.S.7 Capitán Juan González, señaló que ”con este operativo, en primer lugar se logra desarticular un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas, y en segundo lugar, nos permite entregar mayor seguridad a la comunidad, mejorando significativamente la calidad de vida de vecinos que a diario deben convivir con el flagelo de la droga. En este contexto, hacemos la invitación a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos en forma anónima al Fono Drogas 135.”

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles  para el respectivo control de su detención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba