Politicas

TRAS CIERRE DE RESIDENCIA: SENADOR KEITEL OFICIA A SENAMA POR PLAN DE REUBICACIÓN DE ADULTOS MAYORES DE ELEAM SAN JOSÉ OBRERO

El senador por el Biobío, Sebastián Keitel, envió un oficio a la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Claudia Asmad, para solicitar que se le informe sobre el plan de reubicación contemplado para la casi treintena de adultos mayores, que deberán ser reubicados tras el término del convenio entre CONAPRAM y el Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) San José Obrero de la comuna de Hualpén.

Según explicó el parlamentario, “nos preocupa el cierre anticipado de este centro y lo que va a ocurrir con los adultos mayores que residen en este lugar. Hay muchos que llevan años, han construidos lazos, tienen a familiares cerca, y de un día para otro, se les informa que deben irse. Lamentablemente aquí no se ha actuado con la responsabilidad que merece abordar esta situación tan sensible”.

“El Senama -continuó- nos alertó sobre la reducción del presupuesto para esta área en casi un 69% y que ahora tendrán un nuevo foco centrado en aumentar la concursabilidad, estandarizar y mejorar la calidad del servicio, entre otras medidas. Eso nos parece muy bien; sin embargo, aún falta una planificación más detallada sobre el destino de los afectados, y eso es justamente lo que consultamos en este oficio”.

banner

Por último, el legislador recalcó que “tenemos el deber imperativo como Estado de garantizar la protección de nuestras personas mayores, para que tengan una vejez digna, segura y tranquila. Por lo mismo, espero que en este caso se actúe con la máxima urgencia, pensando siempre en el bienestar y el cuidado de quienes más lo necesitan”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba