Laja

Vecinos de Laja se capacitan y reciben kit del Programa “Con Buena Energía'”

Acercar de manera simple la energía a vecinas y vecinos es el objetivo de este programa que se ha desarrollado durante todo el año sin interrupción, recorriendo todas las comunas de la región. La próxima capacitación se realizará en Alto Biobío.

En el marco del programa “Con Buena Energía”, se realizó una nueva capacitación y entrega de kit en Laja. La actividad impulsada por la Seremi de Energía junto a la Delegación Provincial, contó con la participación activa de la comunidad y autoridades locales.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó la importancia de este programa como una iniciativa que busca fortalecer el conocimiento en eficiencia energética y promover prácticas sustentables en el hogar. “Capacitamos a vecinas y vecinos de laja. Como Gobierno estamos comprometidos en disminuir las emisiones de efecto invernadero y en ese sentido la eficiencia energética es una de las acciones fundamentales. Es por esto, que entregamos a consejos a las familias para que los puedan poner en práctica de forma muy sencilla en el hogar y con esto disminuir sus consumos, disminuyendo también los gastos en energía y contribuyendo a un futuro más sostenible”.

banner

Por su parte, la Representante de la Delegada Presidencial Provincial, Paulina Purrán, Andrea Acuña, expresó su apoyo a este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. “Sin duda el desafío para el cambio climático y en pro del medio ambiente es muy importante y esas actividades así ayudan a que avancemos en las metas y desafíos que tenemos como gobierno”.

Durante la jornada, se realizó una capacitación a cargo de un profesional de la Seremi del Biobío, quien compartió conocimientos claves sobre eficiencia energética, hábitos sostenibles y el uso adecuado de los kits proporcionados. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender prácticas simples, pero que contribuyen a reducir el consumo de energía y, por ende, a disminuir la huella ambiental.

Las vecinas y vecinos del sector Capponi de Laja se mostraron entusiastas y participativos, recibiendo los kits que incluyen elementos para implementar medidas de ahorro de energía en sus hogares, como ampolletas LED, sellador de puertas o ventanas y alargador certificado por la SEC. Para la vecina Pilar Pinto, esta capacitación fue muy clara. “Muy buena iniciativa ya que aprendimos algo nuevo cómo los sellos de eficiencia energética. Fue una muy buena charla y clara. Eso se agradece”.

“Con Buena Energía” es un compromiso continuo del Ministerio para fomentar un uso responsable de la energía, promoviendo un cambio positivo, vital para el desarrollo y bienestar de las comunidades.

Las capacitaciones del Programa continuarán en la Provincia de Biobío. La próxima entrega está programada para la comuna de Alto Biobío el 15 de diciembre. Con este compromiso, se busca completar antes de que finalice el 2023, con capacitaciones en toda la Región.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba