Regionales

Vuelve el Campeonato Mundial de Rally a la Región del Biobío

Del 28 de septiembre al 1 de octubre del 2023 se disputará la competencia en la Región del Biobío.

El deporte motor ya tiene fecha de retorno en el Biobío. Entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre de 2023 se vivirá la 11° fecha del campeonato mundial en la Región, donde ese espera que los caminos de las tres provincias sean protagonistas de este gran torneo internacional.

Ante ello, durante esta jornada el Gobernador Rodrigo Díaz Wörner encabezó un punto de presa, donde en compañía de la producción del evento, Sernatur, la Federación Internacional de Automovilismo, pilotos nacionales e internacionales y representantes del Consejo Regional, se dio cuenta de la noticia.

“Es un orgullo y estoy muy agradecido por el trabajo realizado; por la ponderación que ha hecho la WRC para asignar a la Región del Biobío una fecha del Rally Mundial (…) vamos a seguir trabajando de la misma manera, muy colaborativamente con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), porque queremos que haya más de 300.000 personas en los diez días que va a tener este evento a partir del 28 de septiembre del próximo año”, destacó el Gobernador Díaz.

PINCHA LA IMAGEN Y ESCUCHANOS

En la misma línea, desde el Servicio Nacional de Turismo, Carolina Godoy, directora (s), destacó el trabajo colaborativo, ya que “el evento liderado por el Gobierno Regional cuenta con el apoyo del Consejo Regional y distintos actores, entre ellos Sernatur, porque sabemos que los grandes eventos son un dinamizador de la economía local”, expresó.

Felipe Horta, productor general del Copec Rally Mobil, destacó la adjudicación de este importante evento deportivo en la Región del Biobío: “La idea estratégica es involucrar a todas las comunas, a las tres provincias y hacer que este rally tenga dinamismo, para que en los próximos campeonatos internacionales, se cuente con vasta experiencia en funcionamiento y materialización”, sentenció Horta.

Mientras tanto, Mads Ostberg, noruego y campeón del mundo en la categoría WRC2 en el World Champion 2020, destacó la calidad de las pistas de la región y sus características por sobre las rutas del resto del mundo.

“Esto es lo que hace las rutas del Biobío muy especiales. En todas las competencias en las que he competido alrededor del mundo el camino es muy parecido. Pero aquí hay rutas de gran nivel, esto significa que hay superficies duras, que no son fáciles de correr, hay saltos, además de zonas rápidas y lentas. El Biobío tiene una mezcla entre las pistas del mundo, lo hace a este rally realmente único”, finalizó.

Rally Biobío 2023

La inversión asociada al evento es de 7,5 millones de dólares, con cargo al Fondo Nacional de desarrollo Regional, y se espera que, con la realización del campeonato, se restablezca la economía local mediante la capacidad hotelera, turismo y gastronomía, con la llegada de más 300 mil asistentes y 20 países en competencia.

“Queremos que haya más dinamismo de actividad económica. Queremos estar presentes en las tres provincias, en aquellos lugares que los técnicos de la Federación Internacional de Automovilismo y también la Federación Nacional. Ponemos a disposición las tres Provincias porque todos representamos a la región”, agregó el Gobernador.

Por su parte, desde la Federación Chilena de Automovilismo se valoró la realización del campeonato y recalcaron la importancia de confiar en el deporte motor una vez más. “Para nosotros es un orgullo que estén confiando y que cada vez tengamos más eventos deportivos, para que la Región del Biobío se transforme y quede finiquitada como la región del Motor Sport”, indicó Mauricio Melo, presidente de la federación.

Finalmente, en representación del Consejo Regional, Rodrigo Vera, presidente de la Comisión de Fomento, destacó el apoyo recibido por parte de sus pares a la gestión y materialización del campeonato para que la Región del Biobío no sólo destaque a nivel nacional, sino que también a nivel global. “Dentro de la visión estratégica del desarrollo regional, claramente este proyecto fomenta el turismo y el desarrollo productivo, pero sobre todo con la visión de mostrar a la región a nivel nacional por medio del deporte”. 

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba