Carabineros

168 puntos de control vehicular extraordinarios mantendrá Carabineros en la Región del Bío Bío este fin de semana largo

El Plan de Contingencia de Tránsito contempla intensos controles en rutas y terminales de la zona

Carabineros de la Octava Zona Bío Bío activó un Plan de Contingencia en las distintas rutas y terminales de buses de la Región, con el fin de evitar accidentes de tránsito y hechos delictuales este fin de semana largo.

Este plan partió esta mañana y se mantendrá hasta la madrugada del lunes 18 de abril con un despliegue operativo extraordinario de más de 300 Carabineros, destinados a la labor de tránsito y fiscalizaciones,  apoyado por los servicios especializados SIAT, OS-7, SEBV, OS.9, con el fin de prevenir delitos y evitar infracciones al tránsito, especialmente aquellas que son causas principales de accidentes y muertes como el exceso de velocidad, el uso del celular durante la conducción o no usar las medidas de seguridad como el cinturón o sillas para niños.

El Plan fue lanzado esta mañana por el Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Juan Pablo Caneo, junto a la Seremi de Transportes Claudia García. En la actividad el Gral. Caneo detalló que “este es el inicio de un servicio, que a esta hora se está desarrollando en las distintas comunas y capitales provinciales de la región, con una dedicación exclusiva y un despliegue particular de Carabineros con el sentido de poder brindar a la comunidad condiciones seguras de desplazamiento. Con esto esperamos que en el balance no tengamos que lamentar fallecimientos ni personas heridas.”

En ese contexto se informó que durante el fin de Semana Santa del año 2021, en la Región del Bío Bío se registraron 51 accidentes de tránsito y 2 víctimas fatales. Además 11 lesionados graves, 4 menos graves y 31 leves.

La Seremi de Transportes señaló por su parte que “el trabajo coordinado con Carabineros es fundamental  para garantizar las condiciones de seguridad, (…) para que la ciudadanía se sientan más segura en sus desplazamientos.”

De este modo, Carabineros mantendrá 168 puntos de control. En lo específico, en la Provincia de Concepción habrá 103 puntos de control; en la Provincia de Arauco 40 puntos y en la Provincia de Bío Bío 25 puntos.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba