Uncategorized

Tucapel recibe más de $400 millones para obras de agua potable rural y mejoramiento urbano

Fondos provenientes de la Subdere, beneficiarán al sector Los Laureles y al centro de la comuna.

Un total de 24 familias del sector rural Los Laureles, en la comuna de Tucapel, serán beneficiadas con la construcción de pozos profundos individuales para abastecerse de agua potable, los cuales funcionarán con paneles solares. El proyecto, que se llevará a cabo en dos etapas, contempla una inversión de $354 millones por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Así lo confirmó el jefe regional de Subdere, Renato Paredes, quien junto al alcalde de la comuna, Jaime Veloso, se reunió con los vecinos para hacerles entrega de la resolución que adjudica los recursos a la casa edilicia. 

Paredes explicó que cada pozo tendrá una profundidad mínima de 30 metros, asegurando así un caudal que pueda abastecer satisfactoriamente a las familias del lugar. “El alcalde nos ha insistido en que para él, es una prioridad que todo el sector rural de la comuna de Tucapel tenga la posibilidad de abastecerse de agua en cantidad y calidad suficiente y por eso nosotros apoyamos esta iniciativa»

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, ratificó que una de las principales labores de su nueva administración es avanzar en proyectos de agua potable rural. “Creo que la Subdere se ha portado muy bien, ha sido muy justa con las aspiraciones comunales, han valorado nuestros proyectos y una de las cosas que más agradece uno es que muchas veces son costos millonarios que benefician a pocas familias y no se sacan con la calculadora en la mano, sino que simplemente por la dignidad y por la historia que representa en nuestra comuna, nuestro sector rural», sentenció.

Carmen Flores, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Laureles, agradeció, en nombre de las familias beneficiadas, la inminente concreción del proyecto, que permitirá optar a una mejor calidad de vida, al contar con el vital elemento. “Es algo incalculable en el valor y en los beneficios que nosotros y todos nuestros vecinos van a recibir, porque al recibir camiones el agua no es 100 por ciento saludable a mi modo de ver, y se agradece mucho a las autoridades que han gestionado estos proyectos para por fin tener agua potable digna».

Intervención en avenida O’higgins

En su visita a la comuna, Renato Paredes, también entregó al alcalde la resolución que autoriza los recursos para la ejecución del mejoramiento del área verde del bandejón central de avenida O’higgins de Tucapel. El proyecto incluye accesibilidad universal, 10 asientos, un juego infantil, 6 bicicleteros, cuatro basureros, césped, jardineras y arborización.   

Las obras serán financiadas gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere y tendrán un costo total de $60 millones.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba