Regionales

187 millones fueron aprobados por el Comité de Desarrollo Biobío para Gremios y Cooperativas de la región del Biobío

“La asociatividad siempre y sobre todo en esta época de crisis económica es un factor crítico del éxito los distintos emprendimientos individuales”, resaltó el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez.

Esta mañana, el Comité de Desarrollo Productivo de Corfo Biobío aprobó 187 millones de pesos para el programa regular de Sercotec “Fortalecimiento Gremial y Cooperativo” que beneficiará a 33 asociaciones de la región.

El Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez valoró la iniciativa señalando lo importante que es este fondo, sobre todo en tiempos de pandemia “donde más se hace importante el trabajo asociativo y por eso, con estos recursos que le vamos a inyectar a los gremios que se lo adjudicaron, vamos a propender a que todas aquellos empresas o pymes que son parte de estos gremios puedan pasar de mejor manera esta época de complicación económica en una pandemia”.

Audio Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez

La autoridad agregó que “con este beneficio esperamos que las asociaciones salgan adelante y sigan haciendo los que siempre han hecho muy bien, trabajar sus asociados, trabajo cooperativo, trabajo armonioso que permita el desarrollo del gremio, pero por cierto, de cada uno de aquellos que lo integran”. 

Por su parte, Pedro Alarcón Director (s) de Serotec indicó que “como servicio estamos muy felices con el trabajo realizado, en la etapa de evaluación se revisaron técnicamente cada uno de los documentos y propuestas de los gremios. Como servicio creemos en la asociatividad y  este espacio nos va a permitir ir en apoyo de los gremios y las etapas que tienen que desarrollar junto a sus asociados. Ahora se viene la segunda parte de este proceso que es llegar con los recursos a todos los empresarios”

Audio Pedro Alarcón Director (s) de Serotec

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba