Regionales

298 familias serán beneficiadas con mejoramiento de condominio afectado por tornado en Talcahuano

Vecinos del Condominio Jardín del Sol de Jaime Repullo en Talcahuano junto al Minvu Biobío y al municipio local, dieron inicio a las obras de reparación de 6 de los 8 edificios afectados por el tornado registrado en mayo del 2019, que dejó a su paso variados destrozos en las viviendas de las familias del sector.

“Hoy estamos iniciando las obras de reparación y mejoramiento de 6 de 8 techumbres, y también de los bienes comunes de todo el conjunto habitacional. Con esto vamos a apoyar con $300 millones que son recursos regionales, y estas obras se van a ejecutar dentro de 120 días, lo que es muy importante porque lo que nos interesa es que estén ejecutadas antes del próximo invierno”, indicó Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de una intervención que beneficiará a 298 familias de la comuna de Talcahuano, con la reposición de techumbre y coronación, “muy contento con el trabajo que hemos podido desarrollar con los vecinos de este condominio en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Hemos podido postular a este proyecto que hoy día con una asignación directa permite mejorar la calidad de vida 298 familias que lo pasaron muy mal en el tornado del año pasado”, precisó Henry Campos, alcalde de Talcahuano.

“Aquí se volaron dos techos enteros, el agua corría por las escaleras hacia abajo, fue horrible. Estamos todos muy contentos porque todos sabemos que costó mucho que saliera. Agradezco a todos los que pusieron su cuota de empeño para que esto resultara, a la directiva, a la seremi, a la municipalidad”, señaló, María Isabel Vivero, Presidenta del Comité Jardín del Sol.

Se espera que las obras de reparación puedan culminar en abril de 2022, entregando así una solución definitiva a los diversos problemas derivados de mal estado de las techumbres a los habitantes del sector, que tuvieron que buscar soluciones alternativas para atravesar el invierno pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba