Regionales

restaurantes y cafés de las comunas que se encuentren en fase 2 podrán abrir sus terrazas y recibir clientes

El Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez valoró el anunció de la autoridad sanitaria, “que permitirá cumplir este anhelo tan esperado por los empresarios gastronómicos”, resaltó

Con el propósito de analizar el impacto económico de las nuevas medidas para la fase 2, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez junto a empresarios del rubro y autoridades públicas ligadas a la materia, visitaron el céntrico café Cantabria de Concepción. 

En el encuentro, Gutiérrez sostuvo que esta medida busca cumplir con el llamado más relevante del mundo gastronómico el cual es, generar empleo. “Estamos ayudando a que las Pymes funcionen y hagan lo que saben hacer muy bien que es trabajar, pero para eso deben cuidarse, respetar todas las medidas sanitarias. Con SERNATUR estamos haciendo capacitaciones para que funcionen como locales seguros. También pedimos a los clientes que cumplan con su parte, es decir, respeten las medidas impuestas por los protocolos de funcionamiento”, destacó.  

Por su parte, Natalia Villegas, Directora de SERNATUR agregó que ya han capacitado a más de 800 empresas en protocolo y medidas de bioseguridad. “Contentos porque los empresarios se han tomado muy en serio la protección de los turistas y clientes que llegarán a sus establecimientos, cuidando además a sus colaboradores y empresarios”. Hoy día vinimos a revisar el protocolo del Café Cantabria y vemos con mucha satisfacción que están cumpliendo de manera correcta y oportuna” 

Por último, Marcos Vidal administrador del Café Cantabria manifestó que “este es un día importante para nosotros porque cambia la condición de delivery y productos para llevar, a la condición de terrazas y atención a las mesas, con distanciamiento y cumpliendo los protocolos. Estamos en un día de esperanza para nosotros y esperamos que esto se pueda mantener en el tiempo”. Concluyó.  

En la actividad participaron además el Director Subrogante de Sercotec, Pedro Alarcón, la Seremi de Cultura Carolina Tapia y Macarena Vera, Directora de Corfo Biobío. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba