LocalesMulchén

8M en Mulchén, se conmemoró el Día de la Mujer con emotiva ceremonia

Pasadas las 20:00 horas del lunes -8 de marzo- EL Santuario Santo Cristo de Mulchén, se convirtió en el escenario de 20 personas que llegaron a este lugar para poder conmemorar sobriamente a las mujeres en su día.
La actividad fue convocada por la Municipalidad a través de su alcalde Jorge Rivas y sólo fueron invitados los programas que trabajan con el género femenino y las familias de víctimas de lamentables femicidios que ocurrieron en la comuna hace un tiempo atrás.
Ya que Mulchén se encuentra actualmente en fase 2 , para realizar tal iniciativa se debía cumplir con el aforo y las medidas de prevención acordadas.
El objetivo fue poder recordar por qué se celebra este día, hacer hincapié en los derechos y visibilizar los problemas que tenemos como sociedad.
El alcalde Jorge Rivas sostuvo que “nuestro mundo cambio, Chile cambió y –por supuesto- nuestra comuna lo hizo, ya que desde hace un buen tiempo se está visibilizando aquellas cosas de las que antes no hablábamos (…) nosotros como Municipalidad quisimos conmemorar este día de forma respetuosa y muy sobria, porque creemos que así debe ser y así lo merecen las mujeres, sobre todo aquellas que ya no nos pueden acompañar y por eso invitamos a esta actividad a Katherine Villegas Viveros, quien es hermana de Carolina Villegas Viveros (29) víctima de femicidio el 2019 y también nos acompañó Carolain Toledo Viveros, hija de Ana Pilar Viveros Echeverría (47) víctima de femicidio el 2020. Yo valoro la fuerza de ambas, al estar con
nosotros este día y dar la cara para poder llevar un mensaje a todas las mujeres, especialmente de nuestra comuna”.
Además, el Edil dio muy buenas noticias en este día al asegurar que “vamos a integrar una nueva “Oficina de la Mujer”, la que comenzará a funcionar en los próximos días, ya que si bien tenemos el programa de Sernameg “Centro de la Mujer”, este no puede atender muchos casos que quedan a la deriva y que nosotros tomaremos con distintos profesionales de distintas áreas”.
A través de la transmisión online que se realizó para poder difundir la actividad, las personas hicieron llegar sus saludos y valoraron el gesto que finalizó con un destacado coro que interpretó “canción sin miedo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba