Regionales

1579 personas ya reciben el Subsidio PROTEGE en la región

  • El beneficio, ejecutado por SENCE,  está dirigido para apoyar a trabajadoras y trabajadores que no tengan garantizado el derecho a sala cuna, es decir, que trabajen en empresas de menos de 20 personas.
  • Esta tercera línea del Subsidio al Empleo, que se suma a las líneas Contrata, Nuevo Empleo y  Regresa, consiste en un aporte mensual de $200 mil pesos que se entrega directamente a la trabajadora o trabajador, dependiente o independiente, por cada hijo/a menor de 2 años que tengan a su cuidado.
  • En la región, hasta el 02 de mayo 1579 trabajadoras fueron favorecidas con el bono implicando trasferencias directas las personas por más de 572 millones de pesos.
  • En tanto, en las líneas Regresa y Contrata un total de 6.612 empresas han postulado para el “Regreso” y “Contratación” de 36.138 trabajadoras/es, 4.102 personas en el Subsidio Regresa y 32.036 trabajadores/as vía Subsidio Contrata. 

Hasta el 20 de mayo se encuentra abierta una nueva ventana de postulación al Subsidio al Empleo en su línea “Protege”, que fomenta la empleabilidad de trabajadoras/es (dependientes e independientes) con hijos de hasta 2 años a su cargo, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Es decir, trabajadoras/res que ejercen en empresas en que existan menos de 20 mujeres, indicaron el director regional del Sence Biobío, Óscar Aliaga, junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género Marissa Barro, invitando a  trabajadoras independientes y dependientes a postular cuanto antes al aporte Estatal.

“El beneficio se concreta en la entrega de $200 mil pesos mensuales -depositados directamente al trabajador/a un mes después de otorgado el subsidio- y permite a las madres trabajadoras retomar sus labores dejando a sus hijos al cuidado de personas aptas o capacitadas para ello, por ejemplo, en salas cunas o con una persona que se haga cargo del cuidado del menor de 2 años”. indicó el director regional del Sence, Óscar Aliaga.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género,  Marissa Barro, agregó “Esta es una medida relevante para las mujeres, ya que permite proteger e incentivar el empleo femenino. Nuestro Ministerio está enfocado en potenciar el desarrollo integral de las mujeres y en promover su autonomía económica, por lo que el subsidio protege es una herramienta eficaz para que las madres no tengan que optar entre el cuidado de sus hijos e hijas y sus trabajos”

En la región, hasta el 02 de mayo 1579 trabajadoras fueron favorecidas con el apoyo estatal. “Las mujeres han sido de las principales afectadas por esta pandemia del Covid-19 y, por lo mismo, resulta clave que podamos incorporar nuevas herramientas que les permitan regresar y mantenerse en el mundo laboral. Con PROTEGE nos hacemos cargo de manera concreta y directa para apoyar y fomentar la empleabilidad femenina en estos tiempos tan complejos”, puntualizó el Director de Sence.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SUBSIDIO PROTEGE?

En un subsidio de $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador/a beneficiario/a tenga a su cuidado. El beneficio se entrega por un plazo de 3 meses, sujeto a una eventual ampliación hasta por 6 meses. No existe un sueldo mínimo o máximo para postular. Este Subsidio no solicita porcentaje del Registro Social de Hogares.

PUEDEN POSTULAR AL SUBSIDIO PROTEGE:

Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, de un niño o niña menor de dos años.

REQUISITOS DE ACCESO:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020. Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web www.sence.cl, la orientación presencial se realiza de lunes a viernes de 09 a 14 horas en la oficina regional del organismo, ubicada en Rengo 97, Concepción, indicaron.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba