Politicas

Diputado Van Rysselberghe valora aprobación de bono de $200 mil para quienes no tienen ahorros en sus fondos de pensiones y llama al Gobierno a reponer reintegro de recursos

El parlamentario UDI destacó que cerca de 3,5 millones de personas se verán beneficiadas con el proyecto, aunque lamentó que la oposición votara en contra de una cotización adicional que iba a permitir recuperar parte de los dineros que han retirado los chilenos.

El diputado por la Región del Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe (UDI), celebró la aprobación de un bono de $200 mil para todas las personas que tengan o hayan tenido saldo $0 en sus fondos de pensiones, lo que les permitirá acceder a un retiro adicional una vez que el proyecto sea aprobado y despachado por el Senado.  

En el detalle, el parlamentario gremialista explicó que todos los cotizantes que no registren saldo en sus fondos de pensiones, recibirán un aporte de $200 mil, mientras que quienes tengan ahorrado menos de dicho monto hasta el 31 de marzo de este año, recibirán un bono equivalente a la diferencia hasta llegar a los $200 mil.  

“Siempre lo dijimos: el tercer retiro de los fondos de pensiones no era una buena política pública porque no iba a beneficiar a los más vulnerables. Por eso estamos muy contentos con haber aprobado este proyecto, porque va a permitir que cerca de 3,5 millones de chilenos que no tienen saldo en sus fondos o tienen muy poco, reciban un bono de hasta 200 mil pesos. Y estamos hablando justamente de las personas de más escasos recursos de nuestro país”, detalló Van Rysselberghe.  

Por lo mismo, el diputado UDI llamó al Senado a “tramitar a la brevedad posible el proyecto para que se convierta en ley y las personas puedan hacer el retiro de este bono”, precisando que también se verán beneficiados los chilenos con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.  

De todas maneras, Van Rysselberghe lamentó que se rechazara por falta de quórum una cotización adicional de 2% -con cargo al Estado y al empleador-, lo que iba a permitir recuperar parte de los fondos que han retirado las personas.  “Es realmente insólito que mientras la oposición le diga a todo el mundo que esta crisis no la pueden pagar los chilenos con sus propios ahorros, se opongan a una cotización adicional que justamente buscaba reintegrar esos recursos que las personas han ido retirando. Esperamos que el Gobierno reponga esta propuesta ante el Senado y prime la cordura en la izquierda”, comentó el legislador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba